NOVA Show
Jueves 26 en Pura Vida

Todos invitados a entrar enÓrbita con el rock

Mario Pereira y Néstor Ciappesoni transmitieron la impronta sonora que caracteriza a la banda. (Foto: NOVA)

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

A punto de lanzar un EP, el combo rockero enÓrbita se prepara para tocar en Pura Vida (Diag. 78 e/8 y 61). Fue invitado por Mestizos a compartir el escenario ‘Federico Moura’ el próximo jueves 26. Las entradas para el turno de las 21 horas, ya están a la venta en el local Jason de Plaza Italia.

Sin embargo, la presentación oficial del tan ansiado mini-álbum será el 11 de noviembre, en el marco del segundo festival Tolosa Estación de Birra. El predio deportivo del Círculo Cultural Tolosano (528bis y 115) ofrecerá un patio cervecero y espectáculos para toda la familia.

Sobre tantas novedades hablaron el cantante y percusionista Mario Pereira junto al bajista Néstor Ciappesoni, durante una visita a las oficinas de NOVA. La entrevista será televisada por Imagen Platense (canal 21 analógico, 6 digital y 530 flow de Cablevisión) en el programa CV Rock que se emite los viernes a las 22 horas.

Siendo las últimas incorporaciones a la banda que en 2014 dejó de identificarse como Capitanes del Espacio para girar enÓrbita, analizaron la trayectoria espacial que los llevó a un presente colmado de expectativas.

Levitar en el tiempo

“Arranqué como fanático de Capitanes porque Martín Pereira mi hermano es el baterista, y un referente para mí. Siempre los iba a ver con Gonzalo Pastor el guitarrista, con quien nos hicimos muy amigos”, contó Mario. A la pregunta por sus preferencias musicales, respondió que admira sin dudas todo tipo de géneros.

Néstor escuchaba Sumo; la innovación de estilos y fusiones lo marcó. Tiempo después, con otras experiencias y conocimientos encima sintió las influencias de íconos como Frank Zappa y Primus. “Menos cumbia, en 26 años de carrera he tocado todos los estilos”, contó el bajista que allá por el año 93 hacía death metal y ahora disfruta el jazz de Jorge López Ruiz.

“Construimos una identidad que nos diferencia, la originalidad de la banda nos es difícil de explicar. Hacemos un par de covers pero totalmente transformados; por ejemplo una versión de 2 Minutos que parece de Spinetta Jade o Té para tres de Soda Stereo parece un tema de U2 por la guitarra y los efectos”, explicó el bajista.

A la hora de componer, “entre Gonzalo, Martín y Néstor arman las melodías y las letras las escribimos en conjunto”, reveló Mario. El cuarteto platense al que se suma como “invitado permanente” en saxo Emmanuel González (Skanking Club) aún no tiene una gira definida para lo que resta del año, pero sí muchas ganas de aprovechar la temporada estival imponiendo el rock que lo define.

Hacia el final del encuentro, consultado sobre los últimos destapes del acoso y abuso sexual que sufrieron algunas fanáticas de reconocidas bandas en la escena alternativa local y porteña, Néstor brindó su opinión con la templanza que lo caracteriza.

“Puede ser que a veces, a algunas bandas de chicos jóvenes les llegue la fama de repente y no la sepan manejar. Como para decirlo de manera leve, son cosas que tendrían que ir madurando, tener conciencia de que por más que seas una estrella de rock, la mujer tiene derecho a decidir si quiere relacionarse con vos o no”, consideró.

Y concluyó: “Todos tenemos derechos y somos iguales, aunque uno esté en una situación privilegiada artísticamente no implica que pueda hacer cualquier cosa”.

Lectores: 795

Envianos tu comentario