Judiciales y Policiales
Presunta corrupción policial

Dos oficiales podrían ser apartados por faltante de 27 mil pesos en la comisaría de Romero

Detectaron papeles de colores en dos sobres donde tenía que haber plata. (Dibujo: NOVA)

Por presuntas irregularidades en la comisaría de Melchor Romero, se conoció en las últimas horas que los auditores de Asuntos Internos pusieron la mira en la encargada de Logística y Depósito Judicial, subteniente Gisela Díaz y el segundo de la seccional, el subcomisario Alejandro Caro.

El otro posible responsable es el ex titular de la dependencia, Juan Verón, quien ya fue exonerado por la Causa de los Sobres en agosto pasado.

Un vocero del organismo de control explicó que si se comprueba el faltante de unos 27 mil pesos que debían estar en dos envoltorios, Verón sería denunciado ante la Justicia penal.

Como se recordará, luego de una denuncia anónima que llegó mediante un correo electrónico a Asuntos Internos, en la noche del miércoles de esta semana, se allanó la seccional de 173 y 517. Allí detectaron papeles de colores en dos sobres donde tenía que haber plata.

“En un sobre se indicaba que había 17 mil pesos y en el otro, 10 mil, pero la plata no estaba”, detalló una fuente oficial. Todo parece indicar que ese dinero era producto del secuestro tras dos procedimientos por robos.

La dirección de Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra dispuso en las últimas horas iniciar el sumario administrativo para determinar el destino del dinero faltante.

Lectores: 437

Envianos tu comentario