Información General
Encabezada por familiares

Realizarán un acto en defensa del Astillero Rio Santiago ante la falta de respuestas

Este viernes se llevará a cabo un acto en defensa del Astillero Río Santiago. (Foto: Archivo NOVA)

Desde hace varios meses, la empresa que se dedica a la construcción de barcos viene a travesando un conflicto con el ejecutivo que, por ahora, pareciera no tener solución. Mientras esperan que el Banco Provincia destrabe unas cartas de crédito para poder tener los fondos necesarios para el armado de buques y demás trabajos que no están pudiendo realizar hasta el momento.

En este sentido, este viernes se llevará a cabo un acto en defensa del ARS, que estará encabeza y está convocado por la Comisión de Familiares del Astillero Río Santiago. La idea es convocar al resto de la sociedad, para que puedan acompañar el reclamo de los trabajadores que, con el correr de los meses, se complica su situación laboral.

En diálogo con NOVA, Gabriela Scheffer, trabajadora de la empresa estatal indicó que “se formó una comisión de familiares para trabajar en ese tema en la época de los 90, cuando el Astillero estuvo muy complicado. La había formado un grupo de mujeres, en su mayoría esposa de trabajadores, que salieron a luchar a la par de los maridos. Con algunas mujeres de aquella época más gente nueva, la formamos nuevamente”.

En esa misma línea, destacó que el objetivo principal que tienen de cara al futuro es “trabajar dentro del plan de lucha que tiene ATE Ensenada para defender la situación, en función de eso hacemos este acto, con una pequeña convocatoria en la puerta de la entrada principal y ahí vamos a marchar todos al edificio de dirección”.

Asimismo, afirmó que están realizando una carta para la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal: esperemos que nos reciba y ahí la vamos a leer. Estamos invitando a todos a que nos acompañen desde lo personal y desde los medios, para que estén presentes y mostrarles que seguimos en pie de lucha, no bajamos los brazos y seguimos teniendo el apoyo de la sociedad como en sus épocas antiguas”.

Por otra parte, se refirió al ensenadazo que se produjo años atrás, y destacó que “queremos mantener un plan de lucha similar porque fue muy productivo. La idea es culminar con una movilización a Casa de Gobierno, estamos viendo si se hace antes de las elecciones, eso lo está manejando el gremio. Tuvimos asambleas generales y la semana que viene se haría una nueva para resolver los pasos a seguir y la fecha de la marcha”.

Mientras tanto que, para finalizar, expresó que “lo único que hemos logrado es que nombren el presidente que hasta hace una semana no teníamos a nadie designado y a partir de ahora se puede empezar a definir pasos a seguir porque la verdad que no teníamos firma y por lo tanto ninguna respuesta oficial. Lo que estamos pidiendo es que se destraben las cartas de créditos para poder construir, pero mientras no esté la financiación no se puede”.

Lectores: 266

Envianos tu comentario