Opinión
"Estamos al borde del abismo"

Terrorismo de Estado: carta desde la angustia, la bronca, la razón y el amor de un platense

Jesús María "Tito" Plaza. (Foto archivo: NOVA)

Por Jesús María “Tito” Plaza*

Estamos al borde del abismo, como una sociedad que se presume humana. El genocidio en Argentina ha sembrado, no sólo de horror y crimen, el alma de los normales, sino que además inyectó el disvalor del egoísmo y la violencia, en el colectivo social de un país errático.

Durante tres décadas, hemos alimentado la mediocridad y la maldad solapada. Aceptamos nos fijen normas de convivencia, los cómplices de la deshonestidad y la moneda pecaminosa. En esa ruta de superar las trampas de una escala axiológica, dominada por el cinismo y la hipocrecia, hemos vuelto a ser víctimas de la oquedad y la sinrazón. Hoy, los esfuerzos, los sacrificios, los martirios, de mi pueblo valiente y generoso, han sido consumidos por el fuego verdugo de los que ostentan el poder político, económico y social.

La descomposición es manifiesta, está viralizada. La Argentina vive una etapa terminal, con un orden jurídico y moral, derrotado. Existe un sólo poder, la violencia alimentada por un Estado pavoroso.

Cómo docente universitario, como abogado conocedor del Derecho, como periodista comprometido con la ética y la verdad, cómo funcionario público marcado por la honradez y el servicio, cómo hombre de la política secuestrada, cómo hermano de un desaparecido por la Dictadura genocida, cómo militante perseguido y asilado por el ACNUR, cómo Ciudadano Ilustre de La Plata, cómo un hombre común que vive de y por sus ideales, cómo el abuelo de Camila y Alfonsina, asevero que estamos ante la manifiesta presencia del TERRORISMO DE ESTADO.

No le temo a la violencia, porque la sufrí. No le temo al futuro, porque abrazo la historia en la lucha de mi pueblo. No le temo a la ignorancia del poderoso, por que supe combatirlo. No le temo al fracaso, porque ya fracasé. No tengo miedo. Desde alguna nube de esperanza, en el día esperado por el corazón.

*Docente universitario, abogado y periodista platense.

Lectores: 609

Envianos tu comentario