Información General
Profesionales

La Municipalidad reconoció a los gestores para habilitaciones comerciales e industriales

Desde este mes, los gestores matriculados en el Colegio de Gestores de la Provincia son reconocidos como profesionales con incumbencia para llevar adelante los trámites de habilitación en la Agencia Platense de Recaudación.

El logro se desarrolló tras la firma de un convenio con la Agencia Platense de Recaudación (APR) por el cual los profesionales matriculados en la institución son reconocidos como profesionales con incumbencia para realizar los trámites de Habilitación Comercial e Industrial.

De este modo se legaliza la actividad del gestor matriculado y los ciudadanos tienen un respaldo institucional y la seguridad de que sus gestiones están realizadas por profesionales en la tarea.

Participaron de la firma el secretario de la Agencia Platense de Recaudación de la Municipalidad de La Plata, Horacio Marcial Prada, y el director de la Dirección de Atención Presencial y Remota, Gustavo Bonesi; por parte del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, el presidente, Gestor Diego Raffa; el secretario, Gestor Javier Tallade; y la abogada, María Laura Aznar.

A partir de la rúbrica, el Colegio de Gestores y la Municipalidad de La Plata trabajaran en conjunto para brindar mayores facilidades en la gestión de trámites a la sociedad. “Con este acuerdo damos un paso más que importante en el sentido de la profesionalización”, expresó el secretario de APR y resaltó que la implementación de la Autorización de Gestión y la posibilidad de llevar adelante los trámites de Habilitación Comercial e Industrial en la entidad es un hecho más para “alcanzar la transparencia y el control de los recursos, que son unos de nuestros pilares de gestión en el Municipio”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Gestores plasmó la importancia de este convenio para la entidad, y lo que implica ser reconocidos por comuna platense: “Desde la gestión trabajamos continuamente en la jerarquización profesional. Firmar este convenio y lograr, por primera vez, el uso obligatorio de la Autorización de Gestión en la Agencia es un paso más en el crecimiento institucional. Ser reconocidos institucional y profesionalmente por la Municipalidad nos abre nuevas puertas para seguir trabajando”.

Además, desde el sitio web del Colegio, www.colegiodegestores.com.ar, los interesados en contratar a un gestor podrán verificar si el profesional se encuentra habilitado por el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires para ejercer en el territorio bonaerense.

Lectores: 881

Envianos tu comentario