Información General
Protesta frente al Ministerio

Estudiantes terciarios platenses denuncian una "desinversión mentada y planeada" en Educación

Una serie de reclamos presentaron estudiantes terciarios a las autoridades del Ministerio de Educación. (Foto: NOVA)

Un grupo de estudiantes terciarios de La Plata se congregó este jueves al mediodía en la puerta del Ministerio de Educación, ubicado en calle 13 entre 56 y 57 de La Plata, para reclamar “por la reforma del proyecto Aguilar que focaliza en hacer evaluaciones estandarizadas en los institutos de formación de docente”.

En este marco, Natalia Morales de Danzas Tradicionales Argentinas explicó NOVA que también cuestionan al gobierno de María Eugenia Vidal “por la quita de becas a los estudiantes, pasando a un sistema meritocrático que no funciona como debería”.

Asimismo, mencionó “el retraso en la entrega de las notebooks del Conectar Igualdad y nos dicen el motivo”. Siguiendo esta línea, Nicolás Ferrari del Instituto de Formación Docente N° 17 dijo que “tampoco entregan libros”.

“Es una desinversión mentada y planeada y que va de la mano de la política de esta gobierno neoliberal que ajusta al sector público para favorecer a los empresarios”, amplió.

En tanto, la estudiante platense Daiana Ocampo reconoció que esperan que algún funcionario de Gabriel Sánchez Zinny “nos atienda y brinde alguna respuesta a todos los reclamos que planteamos”. “También queremos escuchar a los legisladores porque nos sacaron arbitrariamente del Boleto Educativo”, manifestaron.

“La ley aprobada en 2015 contempla el nivel y al momento de la reglamentación no nos nombraron e invisibilizaron el nivel, es insultante porque los estudiantes de los institutos de formación docente en su mayoría nos movilizamos en micros”, finalizaron con pancartas en alto.

Lectores: 292

Envianos tu comentario