Información General
Protesta del MIJD

Frente al municipio, Nina Pelozo prometió "ir a un enfrentamiento" si no le dan una respuesta

Nina Pelozo, la mujer de Raúl Castells, protestando frente al municipio platense. (Foto: NOVA)

La referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Nina Pelozo, esposa del líder piquetero, Raúl Castells, estuvo en las puertas de la municipalidad de La Plata, reclamando por proyectos educativos y productivos para los barrios y asentamientos de la zona, así como también del Gran Buenos Aires.

En diálogo con NOVA, Nina Pelozo indicó que “vinimos infinidad de veces y lo concreto que nunca nos atendieron, nos tiraron para otro lado y nos cambiaron la fecha y así estuvimos prácticamente dos años. Hoy vinimos con otra actitud, para obligarles a estos funcionarios que nos atiendan, porque queremos dialogar con el intendente, queremos ver la posibilidad de lo que estamos haciendo a nivel nacional, de que nos dieran terrenos, algo para los proyectos productivos o demás”.

“Nosotros tenemos la universidad popular también donde funciona el secundario de adultos, funciona el centro de formación profesional y el terciario que está ahí por abrirse. Entonces se había hecho un acto en la sede nuestra en La Matanza, en Rafael Castillo, con el ministro (Alejandro) Finocchiaro, cosa que ahora ya está en Nación, y se había hecho un acto con ellos para ver la posibilidad de que nos firmarían el acuerdo, se firmó superficialmente pero lo concreto es que ahora ya estamos haciendo para que en marzo llegáramos a hacer los diferentes cursos y ver la posibilidad de que carreras se estarían aplicando para el 2018”, manifestó.

Y agregó: “Tuvimos que venir así, nos cerraron las puertas, estuvimos a los empujones con los uniformados, y los obligamos a ellos para dejar aunque sea un petitorio, porque nos dicen que no hay nadie. Entonces no podemos decir eso, nos cerró la puerta en la cara, pateamos la puerta, pudimos cruzar una a los empujones y llegar mínimamente a la entrada”.

Teniendo en cuenta el marco de la actualidad con la aparición del cuerpo en el río Chubut, Nina reflejó que "está muy complicada la situación social y política de nuestro país. Porque con esto así no se puede avanzar, aunque sea de tener una relación de hablar, dialogar y me parece que eso no está bien, más con esto de que estamos en plena campaña, después van a decir que necesite del voto de la gente y después la atiende así a la gente, me parece que no es justo”.

“Nosotros hemos venido charlando y viendo, es decir, queremos trabajar con ustedes, den la posibilidad de cómo hacerlo. Nosotros en lo social y ustedes, a nivel nacional, en lo político van viendo. Pero nosotros en lo social venimos a traer las necesidades básicas que tiene la gente en los barrios, en los asentamientos, en las villas, en los pueblos, en el Gran Buenos Aires y la verdad que no les interesó evidentemente, así que nosotros venimos con esta actitud. Siempre hemos luchado, peleando, y esto no nos hace nada”.

“Hay muchísima gente que está afectada, no sé concretamente el número porque no tengo la estadística y hay muchísima gente que está afectada. En los barrios vemos todos los días y por eso que queremos hablar con ellos y ver las posibilidades de hacer un trabajo en común, donde podemos poner más énfasis, si en los barrios, en los asentamientos, en los comedores, en los proyectos productivos, porque eso estaría bueno para una salida laboral para la gente, esa es la intención que tenemos nosotros pero evidentemente mucho no les interesa. Pero vamos a seguir obligándolo a que le interese. O le interesa o vamos a ir a un enfrentamiento”, culminó.

Lectores: 1296

Envianos tu comentario