Política
En busca de fama televisiva

El nulo trabajo territorial de Tolosa Paz provoca la ira en los referentes de Unidad Ciudadana

Victoria Tolosa Paz se la pasó recorriendo los canales de televisión en lugar de visitar los barrios platenses. (Foto: Archivo NOVA)

A pocos días de una elección clave para la cúpula del kirchnerismo, no son pocos los que se golpean la palma de la mano contra la frente y lamentan la decisión de optar por Victoria Tolosa Paz para que encabece la lista de candidatos al Concejo Deliberante de La Plata. Más allá del pésimo resultado obtenido en las PASO de agosto pasado, el malestar se incrementó luego del escaso trabajo territorial en la capital provincial de cara a las generales.

La esposa de Enrique “Pepe” Albistur, quien fue secretario de Medios durante todo el mandato de Néstor Kirchner, visitó pocas veces los barrios de la periferia platense y en contraposición, se dedicó a pasar más tiempo recorriendo el centro local en contadas ocasiones y apostando a que su figura aparezca en los grandes medios nacionales, intentando encontrar la fama televisiva.

Quien dice representar al peronismo y al pueblo, en cada oportunidad que le tocó realizar alguna visita territorial, lo hizo llegando en un lujoso auto, vistiendo ropa importada, sacándose dos o tres fotos con unos pocos vecinos para luego subirlas a sus redes sociales pagando fortuna para promocionar sus publicaciones y subiéndose nuevamente al vehículo de alta gama que la transportaba para volver al Country donde vive.

En un distrito clave donde a la candidata a senadora nacional y creadora del espacio Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, le fue deliberadamente mal en las Primarias y donde más se necesitaba el contacto directo con los votantes durante la campaña para aumentar el diminuto porcentaje obtenido en agosto, la aspirante al Concejo Deliberante local no hizo los deberes y no llegó al corazón de vecinos.

Incluso, su egoísmo y soberbia, hizo que Tolosa Paz no compartiera prácticamente ninguna actividad con su compañera de boleta, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout,que buscará una banca en la Legislatura bonaerense. Tan solo se mostraron juntas cuando Jorge Taiana realizó una recorrida por el centro de La Plata antes de las PASO, tras una decisión que habría venido desde arriba.

Arañando apenas los 23 puntos, algunos no dudan en decir que es una pianta votos y que terminó perjudicando directamente a Cristina, que debía hacerse fuerte en le región capital para estirar la ventaja al menos unos puntos más contra su contrincante Esteban Bullrich. Se rumorea que Tolosa Paz prepara una decorosa retirada de la política: ¿Se dedicará a las plumas para llegar a Bailando por un Sueño?

Lectores: 882

Envianos tu comentario