Política
Con el apoyo de "Vecinos en Acción"

Gastón Crespo, candidato a concejal por 1País, apuntó contra los problemas de La Plata

Gastón Crespo junto a Gustavo Calvo, ultimando detalles para el 22 de octubre. (Foto: NOVA)

A pocos días de las elecciones generales legislativas del 22 de octubre, desde el Frente 1País, el candidato a concejal de La Plata, Gastón Crespo, y el referente de “Vecinos en Acción”, Gustavo Calvo, analizaron las problemáticas de la ciudad y lo que se debe hacer, entre otras cosas.

En diálogo con NOVA, el aspirante a edil platense, Crespo, señaló que la forma como se preparan para los comicios es "recorriendo cada rincón de la ciudad, yendo a todos los barrios, hablando en las instituciones, los centros de fomento, en los centros de jubilados, llevando la propuesta de 1País a cada rincón de la ciudad”.

“No empezamos hoy, la verdad que venimos trabajando hace mucho tiempo en el Concejo Deliberante con los vecinos de la ciudad de La Plata, pero aprovechamos este año de campaña para profundizar ese nexo que tenemos con los vecinos llevando una propuesta legislativa porque este año no se eligen ejecutivos en esta elección”, manifestó.

Teniendo en cuenta que Crespo está en un cargo saliente, todavía "hay mucho por hacer, la verdad que la ciudad se encuentra en un estado lamentable, no es de ahora, viene de muchos años de falta de inversión, de falta de inversión en obra pública, uno ve el estado de las calles que está en muy mal estado, deplorable, no se puede transitar por la ciudad por la cantidad de pozos que hay, uno ve como han colapsado los servicios, los desbordes cloacales, la falta de presión de agua, las pérdidas de agua en la vía pública, el estado y calidad del agua, que muchos de los vecinos toman agua que no es apta para el consumo humano, el transporte, la recolección de residuos”, y muchos cosas más a resolver.

“Nosotros tenemos mucha preocupación por varios temas como la falta de empleo en la ciudad, la precarización laboral, para eso también tenemos propuestas de desarrollo económico en la ciudad de generación de empleo, nos preocupa mucho los accidentes en la ciudad de La Plata, muere un vecino platense cada menos de 3 días por accidentes que se podrían evitar. También tenemos propuestas para prevenir los accidentes y reducir la cantidad de víctimas, sobre todo fatales que se podrían evitar para ordenar el tránsito. Hoy en la ciudad hay un caos vehicular muy grande y hay superpoblación de automóviles”, indicó.

De esta manera: “Tenemos un proyecto para ordenar el tránsito, para descentralizar todas las áreas administrativas municipales, provinciales, nacionales, universitarias y también del poder judicial. Nosotros vemos que en 10 por 15 manzanas se contempla toda la administración. Vemos con gratitud que la Universidad Nacional de La Plata ya empezó ese camino de irse por fuera del centro de la ciudad y traslado varias unidades académicas y hoy miles de estudiantes, docentes y no docentes, no tienen que entrar hasta el centro de la ciudad”.

Se busca “jerarquizar las delegaciones municipales con presupuesto propio, con maquinaria, con elección de los delegados por parte de los vecinos, y obviamente generar herramientas como el gobierno electrónico, el acceso a la información para generar un gobierno más cercano a la gente que no sea necesario ir a hacer trámites porque uno lo puede hacer online y también que sea mucho más transparente. Nosotros creemos que la transparencia en la gestión hace una gestión más eficiente”.

En cuanto a la crítica que recibe Julio Garro de que no llega a los sectores fuera del "cuadrado", Crespo afirmó que "no se ven ningún tipo de obras en los barrios más alejados de la ciudad, hasta hace muy poco no se veían en el casco urbano para ser realista y ser sinceros en los últimos empezó a haber una cantidad de obras que creo tienen que ver con la elección de octubre, esperemos que no sea así y que se sigan continuando con plan de obras en toda la ciudad”.

Por su parte, Gustavo Calvo de “Vecinos en Acción”, se refirió a la gente que "en general, nos solicita de acuerdo a cada barrio y los problemas se repiten, principalmente tema de asfalto, de seguridad, de basura, en forma permanente, recurrente. Esto hace que todos los proyectos que Gastón va a presentar en el próximo período se van a ver reflejados en lo que los vecinos fueron pidiendo”.

“Nuestra intención es justamente acercarnos a los vecinos y acercarle al mismo tiempo a él, junto a todo el equipo las necesidades de cada barrio de la gente, eso es nuestro objetivo primordial. Esto obviamente va a traer aparejado una mejora en las formas de vivir de cada barrio platense”, afirmó.

En cuanto a la cantidad de cosas que marca el vecino, y en orden de prioridades, una de las cuales "es el tema del desempleo, lo sabemos por estadísticas, ha aumentado en todo lo que es La Plata y el Gran La Plata. Esto tiene que generar de nuestra parte nuevos proyectos para poder hacer que empresas vengan al partido y de parte de lo que es el estado municipal tratar de generar condiciones de educación para el personal que ha futuro va a ser necesario. Esto al mismo tiempo va a generar un círculo en el cual la propia gente, el propio barrio se va a ver beneficiado", finalizó.

Lectores: 1048

Envianos tu comentario