Política
Conferencia de prensa en Hotel La Plata

Insaciable, la UCR rebelde volvió a cargar por el Mercado: "Se acabó la paciencia"

“El Ejecutivo judicializa el tema”, acusaron a coro los dirigentes disidentes. Marcelo Viñes, Sergio Panella, Florencia Rollié, Pérez Irigoyen y Luis Menucci (Fotos: NOVA)

Enfrascados en una interna política con la gestión municipal de Julio Garro y en plena campaña por la interna del propio partido, el grupo de radicales díscolos de Cambiemos brindó detalles sobre las irregularidades y “mafias” en el Mercado Regional, en el marco de una conferencia de prensa realizada en un conocido hotel del microcentro platense en la que exhibieron los fundamentos de la denuncia penal elevada a la justicia..

Los dirigentes Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen –ex competidores en las PASO-, Luis Menucci, Marcelo Viñes -vicepresidente de la Junta Central, mandato a vencerse- y la concejala Florencia Rollié reclamaron “control municipal” sobre los movimientos de carga y descarga de mercadería y su respectivo rédito económico.

En ese marco detallaron, entre otros conceptos, “una recaudación de casi 7 millones de pesos en concepto de ingreso por tasa de carga y descarga de mercadería”, lo que, según denunciaron, significa “un triple en comparación con mercados como el de Avellaneda o el Central de Buenos Aires”.

“Hay ingresos por camiones –unos 1080 móviles-, por playa de estacionamiento y otros rubros”, añadieron.

En su intervención, Rollié aseguró que “existe acompañamiento de sectores del Concejo Deliberante –como el caso del edil progresista Gastón Crespo-, quien presentó un pedido de informes”.

La esposa del operador político Javier Quinterno también se refirió a la denuncia que por "coimas" presentó en su contra la administradora del Mercado, María José Scottini. “Es una reacción a nuestra denuncia, pero esto aparece cuando nosotros vamos a AFIP y ARBA a pedir que se cumpla la cuestión impositiva. Es una reacción desmedida y deberá hacerse cargo de lo que denunció”, acusó recibo, en alusión a la imputación sobre el supuesto pedido de 50 mil dólares para dejar caduca la denuncia.

“La decisión política es no investigar, por eso los presentes acá, que hace diez meses venimos advirtiendo estas cuestiones, no nos vamos a quedar callados. Se terminó la paciencia”, disparó el siempre verborrágico Marcelo Viñes. “Vamos a seguir exigiendo, no vamos a esperar que esto se resuelva por arte de magia”, completó, a la vez que aseguró que “hay 300 mil pesos diarios que no sabemos a dónde se están yendo”.

“Nosotros somos oficialismo pero queremos que esto sea transparente, como lo demandó la ciudadanía y Garro se comprometió a actuar”, concluyó. Finalmente, ambivalente, Rollié volvió a insistir en la permanencia del sector dentro del oficialismo: “Cumplimos con lo que la gente votó, no nos vamos de Cambiemos".

En menos de un mes, este espacio del radicalismo irá a una contienda electoral interna por hacerse de las riendas de la Junta Central. Enfrentarán al sector del salvadorismo referenciado en el edil afín al macrismo Claudio Frangul -a quien Panella se encargó de cuestionar nuevamente durante la conferencia-. La guerra está desatada.

Lectores: 826

Envianos tu comentario