Judiciales y Policiales
¡Qué garrón!

Cumbiódromo clausurado: otro ataque municipal a la cultura popular

Para la militancia sí, para la cultura no. En agosto CAMBIEMOS celebró en el Club Unión Vecinal, el 1° aniversario tras el triunfo en las PASO.

Este sábado 17 a la medianoche, los platenses tenían una cita casi obligada en el Club Unión Vecinal de calle 9 N° 1836 entre 69 y 70. El Cumbiódromo de La Cumbiamba con actuación de renombradas bandas del under nacional como Los Cheremeques y La Pablo Emilio, se venía preparando hace rato; pero la noche fue truncada por autoridades municipales y policiales.

“Alquilamos Unión Vecinal con la seguridad de que el Club contaba con los papeles habilitantes correspondientes” expusieron los organizadores en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Y argumentaron: “Creímos eso principalmente porque días atrás, el Municipio había llevado a cabo un evento similar con igual caudal de gente en el mismo Club. Por nuestra parte, nos encargamos de todo lo que estaba a nuestro alcance para el normal desarrollo de la fiesta”.

Continuando el relato, informaron que a las 23 del sábado, “llegó un móvil de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, pidiéndonos papeles y encontraron todo en regla. De todas formas, nos exigen cerrar la puerta delantera para evitar denuncias de algún vecino, pese a que todavía no había música”.

Aun así, media hora después, “previo al comienzo del evento y todavía sin música, se acercó un operativo de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Bomberos, Ministerio del Interior y Control Urbano, con el único objetivo de clausurar el club y suspender el evento”.

El convoy fundamentó su atropello en “exigencias caprichosas, como por ejemplo que abramos la puerta, que minutos antes nos habían exigido cerrar. Sin contar con la presencia de ningún directivo del Club nos vimos obligados a acatar la medida”.

Una embestida insostenible

“Consideramos que esta clausura es un ataque más a las movidas populares que se realizan en la Ciudad, hacemos responsables a los gobiernos Municipal y Provincial, con complicidad de autoridades policiales. Y nos encontramos todavía a la espera de una respuesta del Club Unión Vecinal” manifestaron.

Luego de agradecer “el apoyo de la gente que entendió la situación, a las bandas que se solidarizaron con la causa”, los coordinadores anunciaron que durante esta semana darán a conocer la reprogramación del evento y la posibilidad del reintegro de la anticipada a quienes no puedan asistir.

Interés Municipal

Fundado el 6 de marzo de 1939, el 75° aniversario del Club Unión Vecinal fue declarado “De Interés Municipal” hace unos meses por el Concejo Deliberante platense.

El pasado 9 de agosto, a un año de las elecciones PASO, el PRO local encabezado por Fernando Ponce (presidente del Concejo) y Julio Garro celebró una cena para la militancia de Cambiemos, en el Club de calle 9 sin ningún tipo de inconveniente.

Según se difundió en todos los medios de comunicación, el acto serviría de apoyo al director de Juventud de la Municipalidad, Agustín Scotti y a la secretaria privada de la intendencia, Julieta Quintero, de cara a la próxima conformación de listas para el 2017.

Lectores: 3462

Envianos tu comentario