Información General
Protesta estudiantil

Alumnos del Liceo realizaron una jornada para exigir justicia por una compañera asesinada

Lucía Ríos fue asesinada la semana pasada y el principal sospechoso está prófugo. (Foto:NOVA)

Este viernes, los estudiantes del colegio Liceo Victor Mercante, llevaron a cabo la jornada denominada "Desnaturalicemos la violencia, justicia por Lucía", con el objetivo de visibilizar la problemática y trabajar con los chicos para reflexionar sobre la temática, realizando talleres con temáticas de género y actividades artísticas. La iniciativa parte después del asesinato de Lucía Ríos, de 16 años, que falleció tras recibir un disparo por la espalda.

En este sentido, la directora Constanza Erbetta le comentó a NOVA que “como institución educativa, este es un punto de inflexión, si bien nosotros veníamos trabajando en relación a las violencias contra las mujeres, intentando desnaturalizar a través de distintas actividades” y agregó “también hay que fortalecer no solo la escuela, sino otros organismos estatales que atienden todo lo que tiene que ver con los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, sostuvo que “hay que redoblar los esfuerzos, crear más dispositivos de trabajo, por un lado hay que desnaturalizar las violencias en los vínculos, colaborar en la construcción de vínculos amorosos e igualitarios, pero por otro lado también dispositivos de escucha para que los chicos puedan decirnos cuando están sufriendo, cuando están siendo vulnerados sus derechos”

En cuanto a Lucía, Erbetta expresó que “era una estudiante muy querida para todos nosotros, ella era particularmente luminosa, se vinculaba con todos los actores institucionales, era una chica alegre. Desde el momento en que ingresa a la institución en el año 2013, acompañamos a su familia desde distintos programas que tiene el colegio, y la escuchamos en muchas situaciones pero nunca se había visibilizado alguna situación de violencia de género”.

“Los chicos son los promotores de esta jornada, querían hacer una marcha apenas ocurrió el hecho. Tienen muchísimas iniciativas y demandas también en relación a trabajar en todas las materias con los contenidos de la ley de educación sexual integral”, afirmó la directora del Liceo.

Para continuar con la lucha, el próximo lunes 26 de septiembre a las 13.30 horas desde el colegio realizarán una marcha a la Fiscalía junto a la familia y sus compañeros para exigir justicia por el asesinato de Lucía.

Lectores: 500

Envianos tu comentario