Gremiales
Asamblea permanente

Salud: Zulma Ortiz despidió a los trabajadores del programa RESAPRO

Mara Di Bernardi, socióloga de RESAPRO. (Foto: NOVA)

Trabajadores del programa RESAPRO del ministerio de Salud se manifiestan en el hall del edificio, en busca de la reincorporación tras ser despedidos sin justificación alguna, por lo que se encuentran en asamblea permanente hasta que recuperen su fuente laboral.

En diálogo con NOVA, Mara Di Bernardi, socióloga de RESAPRO del área de planificación y delegada de ATE en el Ministerio de Salud, indicó que “soy una de las 3 trabajadoras de planta, somos un equipo de 18, si bien nos han amenazado con hacernos un sumario creemos que eso no va a suceder porque sería un conflicto que no sabemos si pueden afrontar pero me quede sin lugar de trabajo, todavía no fui notificada cual va a ser mi nuevo lugar”.

En cuanto a RESAPRO, comentó Di Bernardi que “comenzó a funcionar en 2013 y está funcionando hasta hoy. Es un sistema que sigue funcionando más allá del nombre porque nos lo cambiaron en la página del ministerio y ahora dice ‘Sistema de gestión de medicamentos, vacunas’, un montón de programas que dependen de RESAPRO”.

Más allá de la medida tomada por la ministra de Salud Zulma Ortiz, no tuvieron ningún tipo acercamiento, y en contrapartida “la única respuesta que recibimos fue un mail a una compañera que le comunicaron que no le renovaban su contrato, cuando días atrás había recibido que sí continuaba trabajando”.

“Yo creo que vamos a continuar hasta que nos reincorporen porque es muy injusto, somos un sistema sobre todo este de Gestión de medicamentos que sacamos último, la ministra se llenó la boca en televisión diciendo que bien andaba ese programa y hoy nos deja en la calle sin mayor respuesta”, reflejó la socióloga.

Teniendo en cuanta la situación, “si dejamos pasar estos despidos van a venir por mas, que es una idea de este gobierno que sabemos que ajusta con los trabajadores pero en la provincia están empezando, como en el Hospital de Niños con 14 despedidos”.

No sólo sufrieron los despidos sino que también hechos de violencia como “con funcionarios, tal es el caso de Silvia Prieri, con la que siempre nos reuníamos siempre fue muy violenta verbalmente, una persona con la que casi no queremos dialogar por cómo lleva las instancias ella. Sumado a las amenazas de la Policía que nos podía llegar a golpear, cuando un policía nos provoca”.

Por otro lado, “mandaron una circular a todos los compañeros del ministerio y diciendo que cualquiera que estuviera ausente de su lugar de trabajo iba a recibir un ausente, por lo tanto iba a tener un descuento del día, y hasta encerraron compañeros en las oficinas como si nosotros fuéramos peligrosos”, finalizó Mara Di Bernardi.

Lectores: 870

Envianos tu comentario