Información General
Esté primero de octubre

Llega "Sos vos, Soy Yo" con el mismo derecho a ser diferentes

Organizado por la Fundación Medihome.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Medihome realizará el evento “Sos Vos, Soy yo”, con el mismo derecho a ser diferentes, el cual se llevará a cabo en beneficio de las personas con discapacidad. Las actividades –libres y gratuitas- se realizarán el sábado 1 de octubre de 14 a 18 hs en el Pasaje Dardo Rocha (ingreso por calle 50 que tiene rampa de acceso). Es un evento declarado de interés municipal y provincial con entrada libre y gratuita. Es un evento declarado de interés municipal y provincial con entrada libre y gratuita.

Durante la campaña, habrá un escenario en donde se presentarán diversos números artísticos: la banda del servicio penitenciario bonaerense interpretará el himno nacional argentino. Luego, la Subsecretaría de cultura de la Provincia de Buenos Aires - Secretaría de integración por el arte, presentará sus talleres de ritmo latino y canto popular. Asimismo, la banda Alter Nos presentará el himno "Sos Vos, Soy Yo" interpretado por un integrante de la Asociación Mis manos hablan Así de la ciudad de Berisso. En este marco, se realizará el ingreso de la Bandera Nacional Argentina y la de la Provincia de Buenos Aires, entre otras actividades.

Además, habrá stands informativos e interactivos, con la participación de diversas instituciones, entre las que se encuentran: APADEA, NEXO, Enfermedades Poco Frecuentes, Asociación Azul, CILSA, Tenis Adaptado, Transitar La Plata, Fibromialgia La Plata, Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación y el Hospital Subzonal Especializado Dr. Ramos Mejía. Además, habrá stands propuestos por la Fundación Medihome. Asimismo, habrá un buffet con comida casera a cargo de “Los Redonditos de Muzarella”.

Entre los talleres vivenciales que habrá se encuentran: sonido 4D, tenis de mesa adaptado, talleres para aprender sistema Braille y lengua de señas, actividades de expresión gráfica, entre otras actividades.

El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, afirma: “Es muy importante incluir a las personas con discapacidad en la sociedad, para que todos aprendamos a convivir dentro de un mismo espacio” y agrega: “Fundación Medihome cuenta con varios programas tendientes a colaborar con ellos tanto en La Plata como en cada una de nuestras delegaciones”.

El Dr. Pablo Fernández, Secretario del Consejo de Administración de Fundación Medihome, destaca: “En Fundación Medihome buscamos fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, promovemos, impulsamos y generamos todo tipo de actividades, entre ellas artísticas, culturales y deportivas, con el fin de proporcionarles una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias”.

Por su parte, Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome, sostiene: “Estamos felices de poder llevar a cabo este tipo de campañas ya que consideramos fundamental concientizar en materia de discapacidad, además de crear un espacio propicio de encuentro donde poder experimentar y debatir proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas”.

El trabajo impulsado por Fundación Medihome está destinado a promover la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad. Con este fin, la organización trabaja junto a sus voluntarios en la búsqueda de puestos de trabajo genuinos en organizaciones de la ciudad y alrededores, además de dar a conocer sus actividades a través de campañas de sensibilización.

Sobre la programación:

Escenario:

14hs: Apertura del Evento. Presentación/Autoridades. “Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense”. Ingreso de la Bandera-Himno Nacional. Repertorio

Alusivo:

14.30hs: Llamemos a la conciencia a través de una canción. Presentación del Himno “SOS VOS SOY YO, con el mismo derecho a ser diferentes” compuesto por la banda AlterNos.

16.30hs: Taller de Canto popular a cargo de la Subsecretaría de cultura de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Integración por el Arte.

17hs: Taller de ritmos latinos a cargo de la Subsecretaría de cultura de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Integración por el Arte.

17.30hs: Pop dance a cargo del grupo TROUPE.

18hs: Cierre.

Charlas:

15hs. “Entre la discapacidad y las discapacidades” a cargo de Francisco Maletta, 26 años, psicólogo en formación en UNLP. Auxiliar alumno y extensionista en Psicología Institucional en Facultad de Psicología UNLP.

Coordinador del taller “Construyendo Sentidos” en Fundación Medihome. Hablamos y actuamos relacionándonos en mayor o menor medida con la discapacidad, pero… ¿qué es discapacidad? O mejor dicho, ¿qué entendemos por discapacidad? Antes que responder o cerrar una idea, apostamos a abrir un campo de problemas para ubicarnos entre una definición convencional y cómo cada persona vive su discapacidad, entre la regla y sus excepciones. “Entre la discapacidad y las discapacidades” es un espacio interactivo para cuestionar conceptos, prejuicios e ideas que se hacen eco en nuestra vida cotidiana, aún sin que nos demos cuenta.}

15.30hs: “Derechos y Discapacidad” a cargo de la abogada Margarita Benavidez. Se abordará el panorama general de cómo se llegó al sistema actual: ¿Cómo nos manejamos quienes no vemos? ¿Cómo se manejan las personas que tienen discapacidad auditiva? ¿Qué posibilidades legales hay para ejercer nuestros derechos hablando concretamente: cuando se pide algo a una entidad pública? ¿Qué herramientas tenemos para defendernos exigiendo lo que es nuestro?

16hs: “Capacitando niños con discapacidad. ¿En qué nos puede ayudar la Neurociencia?” a cargo del Dr. Eduardo Silvestre, Divulgador Científico de Medihome, Médico Pediatra y Magister en Psico-neuro-inmuno-endocrinología.

Acerca del Fundación Medihome

Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Igualdad y equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Más información en: http://www.fundacionmedihome.org/.

Lectores: 434

Envianos tu comentario