Información General
Frente a la Legislatura

Nueva protesta de las víctimas de la inundación

Realizaron una nueva protesta a pocos días de cumplirse tres años y medio de la tragedia. (Foto:NOVA)

A pocos días de cumplirse los tres años y medios de la trágica inundación del 2 de abril, los asambleístas de distintos barrios volvieron a concentrarse. Esta vez montaron una carpa frente a la Legislatura Provincial y realizaron una charla debate con la participación del Juez Luis Arias y el ingeniero Ricardo Veloso.

En diálogo con NOVA, Fabiana de la Asamblea Inundados Tolosa, afirmó que “hemos lanzado un nuevo espacio que vamos a trabajar de forma conjunta con sindicatos y agrupaciones que están luchando por los mismos objetivos. Básicamente planteamos que dentro del presupuesto 2016 no está incluido ningún dinero para las obras que corresponde a la ciudad de La Plata”.

En esa misma línea sostuvo que “venimos reclamando desde que estaba Daniel Scioli que el dinero era insuficiente y el presupuesto no alcanzó, podemos pensar que ha habido sobreprecios o desvíos de fondos, no sabemos por qué la provincia se endeudó para hacer las obras y eso no alcanzó ni para el 40 por ciento”.

“Queremos una entrevista con la gobernadora María Eugenia Vidal, que se la estamos pidiendo desde que fue elegida, han pasado más de diez meses y no nos ha recibido. Han cambiado los gobiernos pero hay una política que continúa ignorando a los inundados. Ella dice que está tocando timbres y teniendo un contacto directo con la gente, pero a nosotros no nos ha querido recibir, supongo que será porque no tiene una respuesta para darnos”, manifestó la asambleísta.

Por otro lado, Fabiana hizo referencian a la relación que tienen con el actual intendente, Julio Garro, y declaró que “fuimos recibidos, prometió muchas cosas pero no las cumplió, nos sentimos usados ya que vino a un acto, se sacó fotos con nosotros pero el sistema de alerta temprana y el plan de contingencia que corresponde al municipio no está en vigencia, se puso de manifiesto la semana pasada cuando se corrió el rumor de la lluvia y la ciudadanía platense no sabía qué hacer”.

Para finalizar, la integrante de la Asamblea Inundados Tolosa, expresó que “nosotros decimos que u ocurrió un milagro en la tragedia del 2 de abril porque no falleció ningún menor de 18 años o se realizó un ocultamiento de las víctimas, todo está abierto a una investigación que nadie quiso realizar”.

Lectores: 297

Envianos tu comentario