Información General
Este sábado a las 18.30 por canal 2 de Cablevisión

Ciudadanos Ilustres recibe la visita la múltiple campeona en canotaje, Sabrina Ameghino

Ciudadanos Ilustres recibe a la múltiple campeona en canotaje, Sabrina Ameghino.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por el Dr. Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

“Nació en La Plata el 6 de Julio de 1980 y es la mayor de las 4 hijas que tuvieron el tornero Eduardo Daniel Ameghino y la Profesora de educación física Leila Vera Aziz” dijo Vaudagna.

“Realizó los estudios primarios en la Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Berisso, mientras que la secundaria la inició en la Escuela Técnica Nº 1 de Ensenada para culminarla en colegio Marcos Sastre de Tigre, distrito al que se mudó por pertenecer al Equipo Nacional de Canotaje. A nivel universitario realizó la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad del Este para luego realizar la Licenciatura en la Universidad Católica de La Plata, nivel para el cual sólo le queda presentar la tesis” comentó Vaudagna.

“En los 20 años comprendidos entre 1995 y 2015 fue campeona nacional e internacional en reiteradas oportunidades entre las que se destacan medallas de oro en 2002 y 2014. Medalla de Plata en 2011 en México. Medalla de Bronce en 2003 en República Dominicana, en Canadá en 2015 y República Checa 2016” manifestó Vaudagna.

“Esta excelsa deportista se vio tentada en 2012 a abandonar el remo, frustrada por no haber sido designada para participar de los juegos olímpicos de Londres a pesar de haber logrado la “Plaza Olímpica”, pero la insistencia de sus amigos y familiares le permitieron encontrar en esa frustración, las fuerzas para revalidar su temple de campeona con 3 preseas en los Juegos Panamericanos y el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde terminó 5ª en la final por los 500 metros en la categoría conocida como K4 que incluye a 4 deportistas” explicó Vaudagna.

Lectores: 261

Envianos tu comentario