Política
En Hotel La Plata

Donda abordó la temática del presupuesto y criticó al gobierno de Vidal

Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur. (Foto: NOVA)

La diputada nacional Victoria Donda brindó una conferencia de prensa en el Hotel La Plata junto al Secretario General de Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, y le pegó duró a María Eugenia Vidal.

La legisladora indicó que “el ajuste a los trabajadores es la respuesta a esta propuesta de Cambiemos en todo el país, es una propuesta de acumulación de riquezas en sectores que ya venían acumulando riquezas. Esto no es nuevo que las mineras han sido beneficiadas por el sistema desde la modificación del código minero hasta hoy, se han evidenciado jugosas ganancias que después no se verifican como una modificación en la calidad de gente en los lugares, o sí, toman agua con cianuro como en Jáchal”.

En ese mismo sentido “para nosotros es fundamental prohibir la megaminería contaminante y a cielo abierto en todo el territorio nacional. Hay en alguno lugares donde se ha prohibido, la comunidades han podido imponerse ante las multinacionales, y en esto nos parece que el Gobierno de Cambiemos toma otra dirección”.

En materia de Justicia, “desde Libres del Sur planteamos llamar a una mesa de diálogo con diferentes sectores políticos para poder llegar a un acuerdo en seguridad democrática. La primer reforma que creemos que hay que hacer es modificar la ley orgánica de la policía de la provincia de Buenos Aires. Necesitamos una policía que esté preparada para abordar los nuevos tiempos, una policía que este dividida en áreas y no en escalafones”.

Por su parte, “Huevo” Ceballos hizo hincapié en “trabajar en prevención, en la atención primaria de Salud, tiene que funcionar las salas que es lo que no funcionan, no tienen los profesionales, no tienen los horarios. Ahora se ha priorizado el tema de la construcción de hospitales como una cuestión de la licitación, pero después uno se encuentra que esos hospitales no tienen adentro ni el instrumental ni los profesionales necesarios, todo esto se tiene que plasmar en el presupuesto”.

Lectores: 431

Envianos tu comentario