Judiciales y Policiales
Caso Emilia Uscamayta

Piqué se presentó ante el fiscal Garganta

Afiches en contra de Daniel Piqué y de Julio Garro, frente a la Fiscalía. (Foto: NOVA)

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué, concurrió a la indagatoria solicitada por el fiscal Álvaro Garganta, en la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi ocurrida el 1 de enero en Melchor Romero.

Según señaló a NOVA, el abogado de la familia de la víctima estudiante de Periodismo, Adrián Rodríguez, indicó que “no sabemos en qué va a terminar la declaración de Piqué, lamentablemente hay un vacío legal que no permite que presenciemos la declaración de 308”.

“Las primeras conclusiones son que Piqué está imputado, lo digo porque había negado públicamente esta situación y ningún testigo va con un abogado defensor. Esperemos que aporte datos, sabemos que hay una cuestión de delito de cohecho que todavía no ha sido investigado, no hay imputación y veremos que surge de todo esto y con qué sorpresa nos encontramos”, remarcó el letrado.

En cuanto al pedido de imputación de Gerardo Gioglio, director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Walter Etchevest, director de Tránsito y Manuel Reyes, director de Control y Fiscalización Inspecciones, “están imputados al día de la fecha y estamos esperando que el fiscal haga el cambio de calificación legal a homicidio simple con dolo eventual”.

En esa fiesta ilegal lo que hubo fue ausencia del estado, la información la tenían y no era una fiesta clandestina, era pública y conocida por toda la comunidad de jóvenes y por el propio Estado. La cuestión es por qué no tomaron caras en el asunto”, finalizo el abogado Rodríguez.

Lectores: 441

Envianos tu comentario