Concejo Deliberante
Garro, por ahora favorecido

Concejo: "Mafias", repudio a los dichos del "polichorro" y reclamos por la muerte de Emilia

Pasó un nuevo plenario. Esta vez hubo más coincidencias que chispazos entre las diferentes bancadas.

En medio de una tensa calma por el resurgimiento en la agenda mediática local de los coletazos del robo que el intendente Julio Garro sufriera hace varios pares de meses en el country Grand Bell –y con el propio alcalde en Capital Federal retrucando acusaciones del policía en raíd de medios- el Concejo sesionó este miércoles con varios temas en agenda.

En ese sentido, el grueso de los ediles desacreditaron las declaraciones del policía Patricio Masana, quien recientemente afirmó que en la casa del intenente había 4.5 millones de dólares y no la suma declarada de 25 mil. “No podemos tomar en cuenta la declaraciones de un delincuente”, coincidieron.

En torno a un pedido de informes por la actuación del Secretario de Seguridad, Daniel Piqué, en el marco del fallecimiento de la joven Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina el 1° de enero pasado, Guillermo Cara, del FPV-Nacional y Popular aseguró que “nos vamos a hacer eco de las denuncias de un delincuente pero asumimos al voluntad de reunirnos con el Intendente y creemos que se tiene que investigar si hay mafias en la ciudad pero si pedimos saber qué actuaciones tomó el Municipio en este tema a raíz de lo ocurrido en enero".

Al respecto, José Arteaga, del bloque massista, consideró que "esta situación no da lugar asilencio. Esperamos que la Justicia actúe, que haya claridad sobre los hechos de enero y marzo y una vez obtenida la resolución fiscal el cuerpo tendrá que actuar. Nos solidarizamos en marzo por la gravedad del hecho y lo seguiremos haciendo y si se trata de avanzar sobre las mafias de la ciudad ahí nos va a encontrar".

En torno a la acusación del policía Masana sobre Garro, el radical Juan José Cardozo agradeció la seriedad del tratamiento al tema, y afirmó que "no podemos hacernos eco de un delincuente que se desdijo 3 veces en este tiempo y comprometerme a que a la brevedad el Intendente tenga la posibilidad de explicar la situación".

En tanto, Florencia Saintout retomó el pedido de Informes en torno a lo ocurrido en enero y señaló que "no hay un sólo ejercicio administrativo dictado por el Intendente para esclarecer la muerte de Emilia, también sería bueno solidarizarse con las víctimas, está de más hablar de responsabilidad política, pero es imprescindible que se sepa la verdad".

Repudio a las amenazas a Rollié

Todos los bloques unificaron criterios para rechazar las amenazas sufridas por la edil quien radical, que denunció llamados telefónicos intimidatorios luego que denunciara el accionar de mafias en el Mercado Regional. También sufrió roturas en su vehículo particular, hecho que no vinculó directamente con lo del mercado.

"No nos podemos acostumbrar a vivir con mafias, pero pedimos empezar por casa. El propio Intendente había señalado que iba a intervenir el Mercado, está acéfalo de gerencia en cuatro meses, llegó las horas de poner las cosas en su lugar y si el Intendente define estar al frente de la transparencia, lo vamos a acompañar esperamos la celeridad de la Justicia y también actuar desde el lugar que nos compete", afirmó Arteaga.

Rollié en tanto, agradeció a los bloques políticos y a los concejales que se hicieron presentes, “me llamaron, me enviaron mensajes y a los vecinos que a través de las redes sociales me hicieron llegar mensajes de apoyo. Todo esto surge de algo elemental como requerir que ARBA y AFIP verifiquen el correcto cumplimiento del mecanismo impositivo en el Mercado, después viene esta réplica de una falsa denuncia y amenazas y si querían asustarnos no lo van a conseguir".

"Las cosas no están bien en el Mercado y vamos a pedir a la Justicia que investigue, que investigue la recaudación y el destino de los fondos", reiteró la edil.

Al inicio de la sesión, el edil vecinalista Gerardo Jazmín, propuso –en sintonía con Marcela Farroni, la otra unibloquista- la creación el Consejo local de Comunidades Indígenas –iniciativa enviada a comisiones de Hacienda y Legislación-, que a criterio del legislador “debe proponer las poéticas públicas específicas para tratar las particularidades y las diferentes problemáticas”. Presentes en el recinto, integrantes de distintas comunidades avalaron la iniciativa y pidieron el “respeto por las identidades”.

Lectores: 339

Envianos tu comentario