Política
Bajo el ala peronista

Lanzan una nueva agrupación política platense

Raúl Andrés Dellacasagrande, Secretario General de la Agrupación El Parquet. (Foto:NOVA)

Con el nombre “El Parquet” y militando bajo la esfera del Peronismo local, lanzaron una nueva agrupación política con el objetivo de ayudar a los vecinos de la ciudad. En diálogo con NOVA, el Secretario General, Raúl Dellacasagrande informó que “la gran mayoría de los que se han incorporado no tiene ninguna experiencia en política. Decidimos en primera instancia aunar una masa crítica que creemos que es lo que falta al Peronismo en este momento para construir ideas y proyectos”.

Son más de 60 personas entre los que se destacan gran cantidad de educadores, profesionales, técnicos e investigadores del Conicet y comenzaron “la tarea de expansión barrial, creemos que hay lugar para una nueva alternativa, la gente reclama nuevas figuras, integridad, honestidad. Ninguno de nosotros ha ocupado cargos públicos en los últimos ocho años en ninguna gestión, tampoco tenemos procesamientos ni cosas raras dando vueltas”

En ese sentido, Dellacasagrande afirmó que “tenemos distintas comisiones que están elaborando proyectos porque no se trata nada más de ir a cantar "la marchita", se trata de construir ideas sólidas que garanticen la posibilidad de un verdadero cambio y recuperar la identidad que supo tener el Peronismo y quedó en manos de los que nos llevaron a la derrota”.

Por otra parte, en cuanto a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner el Secretario General de El Parquet expresó que “tenemos profundas diferencias, hasta tal punto que no acompañamos la gestión anterior ni fuimos funcionarios. Pero nuestra idea no es criticar, porque desde ahí no se construye. La construcción comienza desde el mundo de las ideas y del estar con la gente”.

“Vamos a lugares donde conocemos compañeros y con ellos mismos construimos proyectos barriales, que obviamente para eso vamos a necesitar tener cargos ejecutivos o legislativos, pero si no lo hacemos desde ahí lo vamos a hacer desde otro lado, como una ONG que son las que también nos permiten instrumentos cuando no los tenemos”, confesó Dellacasagrande.

Sobre los integrantes que forman parte de la agrupación, sostuvo: “Fundamentalmente tenés que ser buena persona y ser honesto, no admitimos otra cosa. No me gustaría ver que mañana cuando continuemos creciendo un miembro de nuestra organización esté en los diarios por un tema que no sea nada más que político y eso no nos va a pasar, hay que volver a recuperar la buena gente”.

Lectores: 1199

Envianos tu comentario