Concejo Deliberante
Comisión de Transporte y Tránsito

Nueva propuesta de estacionamiento para motos

La Comisión presidida por el concejal Miguel Forte analizó varios proyectos relacionados a tránsito en la ciudad.

En la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito presidida por Miguel Forte se trató, entre otros, un pedido formulado por el concejal Fabián Lugli y de dos proyectos similares de estacionamiento para motos en diversos puntos de la ciudad.

La propuesta cuenta con el acompañamiento de los representantes de diferentes bloques, y para poder avanzar se ha enviado el correspondiente pedido de informes a la Dirección de Transporte y Tránsito de la municipalidad.

En la actualidad, no existe en la ciudad lugares de estacionamientos específicos para motos por lo que las mismas se estacionan en las veredas, entorpeciendo muchas veces la circulación peatonal.

La iniciativa ya se ha aplicado en otras ciudades del país como Rosario y Capital Federal con resultados favorables. En esa línea se pretende avanzar en pruebas piloto para lograr los mismos resultados.

En otro orden, la Comisión recibió respuesta favorable de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal sobre el pedido de colocación de semáforos en la esquina de 5 y 96 por lo que se incorporará al sumario de la próxima sesión como proyecto de Resolución para su aprobación.

También se enviaron varios pedidos de informe a dicha dirección vinculados al Sistema Urbano de Transporte en cuanto a recorridos y frecuencia.

Lectores: 606

Envianos tu comentario