Política
Beneficios para entidades registradas

Municipio y Nación se reunieron con clubes e instituciones para hablar sobre regulación

El encuentro estuvo enmarcado en el programa Clubes Argentinos.

La Municipalidad de La Plata y la Secretaría de Deportes de la Nación llevaron a cabo un encuentro destinado a clubes e instituciones platenses con el objetivo de orientar a sus dirigentes en materia de trámites, documentación, administración y tarifa social.

La charla se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha y contó con la participación de delegados comunales, directivos y miembros de clubes e instituciones barriales de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el director de Deportes y Recreación del Municipio, Alberto Palmieri, informó: “La Plata cuenta con unas 600 instituciones, mil si tenemos en cuenta los centros de fomento”, y remarcó: “No queremos un solo chico, joven o adulto en la calle; los queremos dentro de una institución que los contenga”.

“Tenemos un compromiso con las instituciones y estamos cerca para colaborar con su desarrollo y crecimiento”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora de Entidades y Culto de la Comuna, Adriana Di Camillo, describió las herramientas que su área tiene a disposición de todas las instituciones de la ciudad.

“No están obligados a estar en el Registro de Entidades del Municipio”, aclaró Di Camillo, y remarcó: “Pero quienes están registrados tienen beneficios sin costo, como certificación de firmas; asesoramiento legal, técnico y contable; y cualquier ayuda que necesiten para actualizar el certificado de vigencia”.

Durante el encuentro, el coordinador del programa nacional Clubes Argentinos en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Rizzo, detalló los ejes del Programa y la importancia de ingresar al Registro Nacional de Clubes.

“Es un programa que se venía desarrollando en la gestión anterior con un presupuesto de 8 millones de pesos y que este año invierte 330 millones en ayudar a las instituciones”, detalló Rizzo.

Según se informó, la propuesta asiste a las instituciones desde tres ejes: el reintegro del pago de servicios, el apoyo económico y la asistencia institucional.

“Esta iniciativa destina 100 mil pesos a cada club barrial o de pueblo para reformas edilicias en obras preexistentes y compra de material deportivo”, detalló el funcionario de la cartera nacional de Deportes.

En ese sentido, el Programa puso en marcha el Registro Nacional de Clubes con el objetivo de que las instituciones se inscriban, regularicen la documentación básica para ajustarse a la normativa y puedan acceder a los tres beneficios.

Lectores: 324

Envianos tu comentario