Judiciales y Policiales
A un mes del hecho

Doble crimen en Gorina: ¿A los prófugos se los tragó la tierra?

Las víctimas fatales: el médico Guillermo Luna y su pareja Laura Favre.

Este miércoles se cumple un mes desde los homicidios del médico cirujano plástico, Guillermo Luna, y su pareja, Laura Favre, quienes fueron ultimados a balazos dentro de una camioneta Kía Sorento negra cuando se movilizaban por 137 y 490.

A pesar de que pronto se pudo establecer la identidad de dos sospechosos, amigos de las víctimas, todo parecería indicar que “se los tragó la tierra”.

La fiscal que investiga el caso, Leila Aguilar, pidió la captura nacional e internacional de Sergio “Tota” Maydana y su esposa, la mujer policía, Flavia Rodríguez, los que 48 horas después de conocerse los homicidios desaparecieron.

En la camioneta los peritos de Policía Científica hallaron huellas dactilares de Maydana y Rodríguez y como estaría acreditado que Luna le había dado una importante suma de dinero a su amigo para que “la haga trabajar” y Maydana la habría despilfarrado, para los investigadores, esos son elementos que comprometen a la pareja prófuga.

Además hay una cámara de un vecino de Gorina que registró a Maydana y a la mujer policía pasar corriendo, minutos después de que la camioneta chocara aquella noche del 22 de agosto contra un poste de alumbrado público y se halla escuchado varias detonaciones.

Otro dato que perjudica a Maydana, un exempleado municipal durante la gestión de Julio Garro, y su esposa, es que dejaron a una hijita de cinco meses al cuidado de la abuela materna en una casa del barrio Campamento de Ensenada.

Los detectives analizan comunicaciones telefónicas y realizan vigilancias encubiertas, pero los prófugos no aparecen. Hay quienes dicen que una comerciante de la zona de 13 y 38, de nombre Olga, sabría dónde está escondido el exempleado de Garro.

La oficial de policía, Flavia Rodríguez, dijo al titular de la comisaría de Gonnet, donde trabajaba, que “‘El Simpson’ me robó el arma reglamentaria y dos colombianos me amenazaron de muerte”.

Por eso los investigadores policiales allanaron la casa de “El Simpson”, un exbarrabrava de Estudiantes, con antecedentes penales, en 21 entre 523 y 524, pero no lo encontraron.

Como se recordará, el entonces director de nocturnidad del Municipio de La Plata, Gerardo Gioglio, era el que pagaba el seguro de la camioneta donde apareció muerta la pareja.

Además, Favre era madrina de un hijo de Gioglio y éste era el que habría contratado a Maydana como empleado municipal. Hay fotos que registraron un viaje de Gioglio, Maydana y Luna a Brasil. Por eso la fiscal Aguilar citó al ahora exfuncionario de Garro a dar explicaciones en el marco de la causa.

Para las pesquisas el móvil del doble crimen fue una deuda económica más una traición. “Luna le daba plata a Maydana para que la preste y cobre los intereses, pero hubo unas maniobras de engaño y cuando el médico se dio cuenta, lo mataron”, explicó un jefe de la Bonaerense.

En tanto, a un mes del doble crimen, aún no se hizo justicia. Los detectives especulan con que a la pareja se le acabe la plata y se muestren. “Estar prófugo es caro. Ya se van a quedar sin plata y los vamos a atrapar”, anticipó uno de los sabuesos.

Lectores: 573

Envianos tu comentario