Política
Lanzamiento de los 21K

Garro en referencia a Piqué: "Si es culpable tendrá que pagar por eso"

Julio Garro presentó la carrera de los 21k pero a su vez habló de Rollié y Piqué. (Foto: NOVA)

Presentaron la carrera 21K y 10K del 13 de noviembre en el Salón blanco de la Municipalidad de La Plata, con la presencia de Julio Garro, que además de referirse a la importancia de la maratón, abordó diversos temas políticos de la actualidad como el caso de Florencia Rollié y la indagatoria a Daniel Piqué, por la muerte de Emilia Uscamayta.

En diálogo con NOVA, el intendente platense indicó que “es muy importante la carrera, por ahí uno no se da cuenta y cuando lo ve más de cerca como me toca verlo ahora, hay mucha pasión tras esto, hay mucha gente involucrada, gente joven o no tan joven, sinceramente es importantísimo que tomemos conciencia de estas maratones que salieron muchos chicos que corrieron en Río 2016 por ejemplo”.

Además, Garro invitó a todos a la carrera, “más allá de los colores, las pertenencias y las ideologías, pensar en nuestra ciudad, en el deporte y en lo saludable. Le había dicho a los organizadores que lo hagan más seguido y que no esperen a hacer una por año”.

Por otro lado, se refirió a la situación de la concejal Florencia Rollié, “ahí hubo un cruce de denuncias entre la directora y la concejal, estamos esperando que la Justicia traiga un poco de claridad, yo creo que tenemos que agarrar estos temas con tranquilidad y no hacerlos de alguna manera tan virulentos y poder iniciar un dialogo, creo en eso. La voluntad mía es poder sentarnos en una mesa y que crean en la transparencia”.

En cuanto a la indagatoria a Daniel Piqué, secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, en la fiscalía de Álvaro Garganta, “espero encontrar la verdad de lo que haga falta, yo creo mucho en la Justicia. Lo he dicho siempre, mis funcionarios e inclusive yo estamos a disposición de la Justicia desde que asumimos y si hay una citación eso es bueno porque debe haber un motivo y si ese motivo de alguna forma amerita una culpabilidad, tendrá que pagar por eso”, finalizó el intendente local.

Lectores: 450

Envianos tu comentario