Gremiales
En ATE

Analizaron los despidos en el Hospital de Niños y la situación de los inundados platenses

Miembros de ATE reflejaron temas sobre Salud y los inundados de La Plata. (Foto: NOVA)

Se realizó una conferencia de prensa en la Asociación de Trabajadores del Estado, donde se abordaron diversas temáticas a la crisis que están atravesando los bonaerenses, particularmente referidos a la Salud y a la actualidad que viven los inundados platenses del 2013, que no encuentran respuestas ni soluciones a lo que sucedió.

En diálogo con NOVA, Carlos Díaz, secretario adjunto provincial de ATE, comentó que “la provincia de Buenos Aires sigue atravesando una grave situación a pesar que la Gobernadora María Eugenia Vidal intenta ocultar lo que ocurre en materia de políticas públicas”.

En particular, “lo que está ocurriendo en Salud, donde la situación de crisis sanitaria de falta de insumos y de personal, debemos decir hoy que estamos ante el despido de 14 enfermeros del Hospital de Niños de La Plata. Estaremos realizando asambleas, no solo para incorporar a los 14 trabajadores de la Salud, una de esas personas embarazada, vamos a convocar para el 22 y 23 de este mes a una jornada en toda la provincia en defensa de la Salud”.

El petitorio que se entregó “hace referencia al reclamo del pase a planta permanente de 3800 trabajadores becarios de la Salud. Además hay más de 15 mil trabajadores temporarios en Buenos Aires, que no tienen garantizada su continuidad laboral”.

Inundados Platenses

Integrantes de “Todos somos inundados” continúan en la lucha de buscar responsables y que se haga justicia por lo que pasó el 2 de abril de 2013. José “Pepe” Rusconi, de Barrio Norte, sostuvo “que lo correcto es que estemos juntos y reclamemos, lo que sucedió no es cualquier cosa, acá hubo 89 muertos solamente registrados y hubo un desastre total del que no se está haciendo cargo el Gobierno”.

A su vez, Alejandro Albano de Tolosa, reflejó que “se han planificado una serie de actividades, una de las cuales se va a desarrollar este jueves 22 en Plaza San Martín a partir de las 18hs, con una charla debate denominada “Los platenses de las inundaciones al tarifazo”, en la que estará hablando el Ing. Claudio Velazco y representantes de las asambleas, entre otros”.

Lectores: 367

Envianos tu comentario