Política
Con la presencia de Pablo Bruera

Plenario del PJ platense contra el tarifazo

El plenario se desarrolló en la sede de Partido Justicialista de La Plata. (Foto:NOVA)

Los principales referentes peronistas de la región se reunieron en la sede del Partido Justicialista para comentar las conclusiones luego de la junta de firmas realizada por los militantes en protesta contra el aumento de las tarifas y de la tasa SUM. Este plenario contó además con la participación del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Quien condujo el plenario fue Mariano Bruera, mientras que los principales oradores que exhibieron los resultados fueron los concejales del Frente Para la Victoria, Pedro Borgini y Lorena Riesgo, donde cada uno comentó sus sensaciones respecto a la respuesta de la gente. En diálogo con NOVA, Borgini expresó que “nos conmueve la cantidad de compañeros que han trabajado y el compromiso para recabar todas estas firmas, es importante porque vemos con mucho entusiasmo a los militantes y nosotros vamos a hacer desde el consejo deliberante de llevar esto para que llegue al intendente para evitar este tarifazo”

Por su parte, Riesgo hizo referencia al proyecto que se impulsa desde el ejecutivo local para modificar la tasa SUM y afirmó que “siempre nos preocupó la posibilidad de revalúo inmobiliario y efectivamente la gobernadora ya firmó ese decreto, por eso creemos que debe postergarse el aumento de tasas hasta tanto podamos tener la  certeza de cuánto va a revaluar la provincia los inmuebles”.

En esa misma línea, la concejal destacó que “la tasa no es un impuesto es un servicio que nosotros pagamos, de la misma manera que se paga la luz y el gas, para que el municipio recolecte los residuos, ilumine las calles, tape los baches, te de seguridad y en realidad estamos viendo que la municipalidad no cumple con todos los servicios que deben garantizarle a los vecinos de la ciudad”.

“Todos los municipios de la provincia están preocupados por el revalúo y acá el intendente Julio Garro manda una reforma de código tributario atado a la evaluación fiscal una semana antes de que termine el revalúo, es una locura” manifestó la edil platense y agregó en relación al tratamiento del proyecto: “Esperamos que todos aquellos que se dicen peronistas tengan la suficiente sensibilidad para darse cuenta que los vecinos de la ciudad no pueden seguir pagando aumentos”.

Mientras tanto, el concejal Gabriel Bruera declaró que “estamos viviendo un momento muy difícil, ver a nuestra gente en la situación en la que está, ver calle 12 vacía un sábado a la tarde da pena, ver el recrudecimiento del delito da pena, no es la ciudad que nosotros dejamos”. Asimismo, sostuvo que en la recolección de firmas “la recepción de la gente fue extraordinaria”.

En otro aspecto se refirió al futuro del peronismo plantense afirmó que “es esperanzador porque tenemos los equipos técnicos y los cuerpos de gobierno intactos, de hecho le propusimos al gobierno una serie de medidas que no escucharon y además tenemos la fuerza de la militancia y el acompañamiento de los vecinos”.

En cuanto a la diferencia entre la gestión municipal anterior y la actual, expresó que “esa revolución de la alegría y el diálogo que dijeron que iban a hacer se haga efectiva porque hasta acá hicieron todo lo contrario, son el gobierno del odio, del hambre, el desempleo y la desocupación”.

Participaron además del plenario los concejales Gastón Castagneto y Silvana Soria, el Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis La Plata Juan Carlos Berón, y distintos referentes del peronismo local. 

Lectores: 533

Envianos tu comentario