Política
Región Capital

Se llevó a cabo el segundo encuentro de "Gestión de Riesgo para Cuencas"

El Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas: Región Capital funciona a partir de una Mesa de Trabajo Transversal.

La Municipalidad de La Plata fue sede del segundo encuentro del Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas: Región Capital, una propuesta coordinada por la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de trabajar en conjunto para el manejo de la cuenca compartida por La Plata, Berisso y Ensenada.

El taller se realizó en el edificio La Plata Emprende de calle 13 entre 38 y 39, donde funcionarios de la Comuna platense participaron junto a pares de los municipios de Ensenada y Berisso, de charlas y debates en los que se analizaron e intercambiaron experiencias y proyectos vinculados a la gestión del riesgo.

La coordinación del evento estuvo a cargo de personal de la provincia y la organización fue brindada por la Jefatura de Gabinete Municipal, encabezada por Natalia Vallejos que asistió a la reunión.

Durante el encuentro, el secretario de Gestión del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos, expresó que “participar de estas mesas y compartir lo que nos pasa en cada municipio, para pensar un futuro en conjunto, generando así un avance muy importante”.

“Además abordamos temas relacionados a diversas áreas, lo que nos da una visión más integral de cuestiones que podemos y tenemos que trabajar todos juntos para traer soluciones”, agregó Carlos.

El Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas: Región Capital funciona a partir de una Mesa de Trabajo Transversal en la que disertan entre 5 y 6 funcionarios de cada municipio, en las áreas de planificación y vivienda, producción, desarrollo social, comunicación y modernización, defensa civil y bomberos.

Lectores: 340

Envianos tu comentario