Información General
Reclamo

Centros Culturales platenses marcharon en repudio a las clausuras

Los manifestantes exigen que se levanten las clausuras de los Centros Culturales. (Foto:NOVA)

Miembros de centros culturales se volcaron a las calles a poner la voz en alto, tras la serie de clausuras que vienen sufriendo en los distintos edificios donde promueven la cultura.

En diálogo con NOVA, “Prócer” el responsable del Centro “El Jacarandá” e integrante de la UCECAA (Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata), nos comentó que “solo esta semana hay 7 centros clausurados”.

“A pesar de que nosotros venimos luchando por una ordenanza, que se aprobó el año pasado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero que en cuya reglamentación está pendiente y a partir de distintas interpretaciones que se hace, ha salido Control Urbano a clausurar.

En cuanto a las argumentaciones que reciben desde Control Urbano, “la excusa con la que inician son ‘ruidos molestos’, pero después en las actas no están hechas por ‘ruidos molestos’, ni siquiera cuentan con el decibelímetro para medir. Incluso, las actas las hacen por falta de habilitación comercial, cuando los Centros Culturales son asociaciones civiles sin fines de lucro, por lo tanto jamás podría tener habilitación comercial”.

Por otro lado, “hay un registro de Centros Culturales que se abrió hace poco y nos estamos anotando todos para salir de la ilegalidad, mientras te clausuran. Lo que vamos a pedir es que se cumpla la reglamentación que firmó el intendente, con un acto inaugural, con el secretario de cultura e incluso Control Urbano”, añadió.

Además, afirmó que “hemos tenido varias reuniones con Gustavo Silva y nos ha dado la razón, pero no alcanza con eso. Acá hay que parar las clausuras y que se reglamente la ordenanza”, finalizó el referente de “El Jacarandá”.

Lectores: 437

Envianos tu comentario