Información General
La Plata

Edelap invirtió $4.700.000 en nuevas obras estructurales en el Barrio La Loma y en Melchor Romero

Esta nueva cámara al sistema eléctrico existente genera una mejora en la disponibilidad de potencia en la zona y mejora sustancialmente la calidad del servicio.

En el marco de su plan de inversiones la empresa informó hoy que se concretaron importantes obras por $4.700.000 que mejoran la calidad del servicio para 2000 inmuebles.

Con una inversión de $2.900.000, la empresa construyó y puso en funcionamiento una nueva cámara subterránea de transformación con una potencia de 1000 kVa que beneficia a 500 suministros en una zona de 8 manzanas en el Barrio La Loma.

La conexión de esta nueva cámara al sistema eléctrico existente genera una mejora en la disponibilidad de potencia en la zona y mejora sustancialmente la calidad del servicio. La obra está emplazada en calle 41 e/ 30 y 31 y se realizó conforme a las más estrictas condiciones de seguridad y normas vigentes

Además, se puso en servicio un nuevo alimentador de 13,2 KV para abastecer a 1500 suministros entre residencias y comercios en la zona de Melchor Romero. Con una inversión de $1.800.000, las tareas incluyeron la construcción de una nueva red que conecta la Sub Estación La Plata con la zona de Melchor Romero, realizando para esto la instalación de columnas de hormigón y la colocación de nuevos postes a lo largo de 5,5 km. de nuevos tendidos eléctricos. Esta inversión mejora sensiblemente el servicio no solo en la zona mencionada sino en toda la red interconectada de Edelap.

Las obras fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que EDELAP viene ejecutando desde el año 2012 y que al momento supera los $820.000.000 en obras en redes de alta, media y baja tensión, las cuales tienen el fin de asegurar el abastecimiento de la región y mejorar la performance del servicio.

Lectores: 459

Envianos tu comentario