Información General
Tercer encuentro latinoamericano

El vicepresidente de Bolivia dio una charla sobre desigualdad social

El vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera brindó una charla ante un auditorio colmado en el Club Atenas de la Capital provincial. (Fotos: NOVA)

En el marco del Tercer Foro Latinoamericano "Igualdad y Desigualdad Social en América Latina" que organiza la faculta de Trabajo Social, el vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera brindó una charla ante un auditorio colmado en el Club Atenas de la Capital provincial.

El vicemandatario manifestó sentirse "revolucionado por ver tanta juventud reunida" y aseguró que "estos jóvenes van a hacer la Argentina que necesitamos en América Latina". Luego García Linera brindo una charla en la que desarrollo el concepto de desigualdad social y detallo las potenciales que tiene la región para superarla.

"La desigualdad social es la diferencia entre la socialización o la monopolización privada de la riqueza, es el grado de injusticia" puntualizó ante una multitud de estudiantes, para luego realizar un repaso por la políticas sociales implementadas en el Estado boliviano y el impacto positivo en el acceso a bienes y servicios de la población.

Al comienzo del encuentro, presidido por la decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, Alejandra Wagner, se leyó un mensaje de la dirigente social Milagro Sala, redactado especialmente para la ocasión, en el que la líder de la Tupa Amaru advierte que el gobierno "quiere borrar de la memoria la posibilidad de que el pueblo organizado resuelva sus problemas".

"Este gobierno pretende demostrar que los sectores sociales hacemos todo mal" afirmó la dirigente jujeña detenida desde hace meses en su misiva y celebró los objetivos de "este congreso que tiene la intención de avanzar con el diagnóstico de los barrios más postergados de nuestra patria".

Lectores: 626

Envianos tu comentario