Política
Visita nacional

Garro y Chaín supervisaron las obras del derivador de avenida 31

“Es muy importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos juntos", destacó el intendente.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Chaín, recorrieron los avances de la obra hidráulica del derivador de avenida 31.

Analizaron los trabajos del gran derivador que intercepta las aguas del Arroyo Regimiento y las lleva hacia el Arroyo El Gato, agilizando su escurrimiento y evitando su ingreso a los barrios.

En esta oportunidad, el intendente Garro expresó: “Es muy importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos juntos para realizar las obras que pueden mejorar la vida de los vecinos”.

El derivador forma parte de las obras estructurales del proyecto de canalización del Arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce.

“Desde la gestión municipal nos comprometimos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar las grandes obras”, agregó Garro.

En el marco de la obra estructural ejecutada por la provincia de Buenos Aires con financiación del gobierno nacional, la Municipalidad de La Plata lleva a cabo trabajos complementarios como tareas de saneamiento para limpiar los cauces de los conductos pluviales y desagües.

Por su parte, Daniel Chaín, describió: “Empezamos a reactivar obras en todo el país, luego de resolver problemas presupuestarios que venían atrasados de la gestión anterior”.

“Firmaremos convenios con varias provincias y especialmente con la provincia de Buenos Aires, donde se realizará mucha obra pública en La Plata y algunas zonas del Conurbano”, detalló el funcionario.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Barbier, y su par de Planeamiento urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.

Lectores: 411

Envianos tu comentario