Política
Familia de Tolosa

Garro visitó a cooperativistas: "Es esencial seguir cambiando para que tengan lo que merecen"

Estela, una joven de 21 años, invitó a través de una carta al jefe comunal para que asista a la casa de su tía abuela.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Elsa, una vecina de Tolosa, que junto a sus tres hijas y a su sobrina nieta, lo recibió para charlar sobre la situación dentro del nuevo sistema de cooperativas en que trabajan.

Estela, una joven de 21 años, invitó a través de una carta al jefe comunal para que asista a la casa de su tía abuela, ubicada en 122 y 525. En el escrito, la vecina explicó que deseaban “felicitarlo y hablar sobre el nuevo sistema para la limpieza de la ciudad” en el que trabajan ella y sus tres nietas.

En la visita a la localidad de Tolosa, Garro explicó que “dialogamos con las trabajadoras sobre cómo vivieron el difícil momento del traspaso y conversamos acerca de algunos temas que todavía hay que modificar”.

“Es esencial escucharlas porque son ellas quienes viven el cambio que hicimos cuando nos comprometimos a eliminar un sistema perverso en el que eran las mayores afectadas. Nos cuentan que antes por el mismo trabajo ganaban cinco veces menos, porque se quedaban con parte de su sueldo”, detalló el intendente platense.

Durante la charla, Elsa (hija), Norma, Natalia y Estela, comentaron sus experiencias como cooperativistas, ya que algunas trabajan desde hace más de ocho años barriendo las calles y las más jóvenes comenzaron tres años atrás.

“Los primeros meses (de la gestión) estábamos preocupadas, pero la situación se fue normalizando y cada vez cobramos más ordenados”, señalaron.

Por su parte, Elsa, la madre que lleva adelante la familia desde que falleció su esposo, destacó: “Lo conozco hace mucho a Garro y agradezco que haya venido a nuestra casa”.

“No es fácil porque vivimos esta realidad hace muchos años y con las chicas (sus hijas y nieta) sabemos que todavía hay cosas para cambiar, pero es muy importante que no escuche el intendente”, sostuvo Elsa.

De la visita también participaron el secretario de Gobierno, Nelson Marino; la secretaria Privada, Julieta Quintero; y la directora de Relaciones Institucionales, Florencia Barcia.

Lectores: 587

Envianos tu comentario