Berisso
Entre los intendentes que cumplió a la cita

Nedela participó de la toma de juramento de Elustondo y de De La Torre ante la gobernadora Vidal

El intendente de Berisso Jorge Nedel participó en la toma de juramento de Jorge Elustondo como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El intendente de Berisso Jorge Nedel, participó del acto en el que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó juramento a Jorge Elustondo como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y a Joaquín De La Torre al frente de la cartera de Producción.

Del acto, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, participó el vicegobernador Daniel Salvador, junto a intendentes, ministros, legisladores y secretarios del Poder Ejecutivo provincial.

En relación a la asunción de los ministros, el intendente Jorge Nedela manifestó: "es una decisión trascendente la de incorporar a Joaquín de la Torre al ministerio de Producción y la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Cada vez que se incorpora alguien o se genera un ámbito de estas características, estamos acompañando y siguiendo las directivas de la gobernadora Vidal de continuar trabajando para la gente".

Respecto de la puesta en funciones de Joaquín de La Torre, Vidal señaló: "Hoy se fortalece el gobierno porque se fortalece el equipo, cobra fuerza “Cambiemos” ya que Jorge Elustondo asume un desafío diferente y se agranda el equipo con la incorporación de Joaquín (De La Torre)".

También consideró que De La Torre, que dejó la intendencia de San Miguel para sumarse al gabinete, y Elustondo, que ya venía ocupando desde diciembre el cargo de Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, "reúnen un requisito excluyente que es que son buena gente, buenas personas".

Puntualmente, acerca del titular de la cartera de Producción, Vidal destacó la experiencia de De La Torre al frente de un Municipio, "que nos ayudará a trabajar mejor con esa mirada de gobierno local".

Por su parte, el flamante ministro de Producción Joaquín De La Torre agradeció a Vidal su designación y consideró que la mandataria "ha mostrado en este tiempo tener un corazón muy grande, ser muy inteligente, valiente, tomar decisiones justas, correctas y prudentes al mismo tiempo. Tiene en claro cuál es el camino para transformar la Provincia".

El funcionario anticipó que la gobernadora le solicitó el armado de "un mapa productivo y un plan productivo de la Provincia con vista al 2020, que nos permita caminar por los distintos lugares del mundo para pedir inversiones y ofrecer una gran Provincia que tiene como producto materia prima de calidad y en cantidad".

Además, adelantó que presentará proyectos de ley entre los que destacó el de "agrupamiento industrial, promoción de industrias, y adhesión a la ley de Pymes". Por otra parte, expresó que "la Provincia no tiene ley de puertos y es una de las cuestiones sobre las que hay que trabajar".

En tanto, Jorge Elustondo, actual funcionario a cargo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que "es una decisión trascendental desde el punto de vista institucional la creación de este ministerio. Es una reparación que la gobernadora María Eugenia Vidal le hace a la ciencia, a la tecnología y la innovación en la Provincia".

"El ámbito bonaerense, por todo su potencial en materia de ciencia y tecnología, con sus más de veinte universidades públicas y privadas y los organismos científicos nacionales que tienen presencia en el territorio; merecía y reclamaba la creación de un ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación", concluyó.

Lectores: 487

Envianos tu comentario