Concejo Deliberante
Contra el vandalismo

Vaudagna presentó un proyecto para enrejar la Municipalidad

Tras el "ataque desmedido" de la semana pasada al Palacio Municipal, el edil massista propuso "recuperar nuestra imagen fundacional" con rejas.

El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza al Departamento a materializar una reja perimetral al Palacio Municipal tomando como referente el Proyecto de las mismas del año 1910.

El edil también solicitó que el Ejecutivo implemente un llamado a concurso de ideas convocando a distintos actores con incumbencia en el tema y una vez promulgada la Ordenanza, reglamente la misma.

Para ello deberá establecer la conformación del jurado, la presentación estandarizada de los distintos proyectos a fin de poder evaluar todas las ideas, determinará la fecha de iniciación de los concursos y dará amplia difusión a los mismos a través de los medios que crea convenientes.

“Especialistas opinan que en muchos casos no es lo ideal pero se vuelve irremediable ante el vandalismo y luego del ataque desmedido, como es de público conocimiento, perpetrado en nuestro Palacio Municipal la semana pasada” manifestó Vaudagna.

Y sumó: “Tengamos en cuenta que la mayoría de los edificios de la ciudad estaban rodeados de rejas, en total unos 3.500 metros. Las rejas daban a los edificios platenses una imagen pintoresca al mejor estilo europeo. A medida que fueron pasando los años y llegaba el modernismo se fueron sacando. Creemos que es hora de recuperar nuestra imagen fundacional”.

El retorno de los históricos enrejados a los palacios fundacionales de la Ciudad y como escena urbanas, después de varias décadas de ausencia, ya sumó a la Catedral, al Rectorado, al Ministerio Público del Departamento Judicial La Plata, la Casa de Gobierno; el Liceo Víctor Mercante, el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Colegio Nacional, el Teatro Argentino” expresó.

“También la Legislatura recuperó el cerco que tuvo a principios del siglo XX, protegiendo sus amplios jardines perimetrales. Lo mismo para el palacio de Tribunales, en avenida 13 entre 47 y 48” sostuvo el concejal.

Lectores: 616

Envianos tu comentario