Política
“Una buena reunión”

Municipio y centros culturales acordaron avanzar en la adecuación a las normativas vigentes

Los centros deberán inscribirse en el Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos. (Foto archivo: NOVA)

La Municipalidad de La Plata acordó con los centros culturales de la ciudad una serie de medidas para que se adecúen a la normativa vigente y darle continuidad a sus actividades. “Son una parte esencial de la política cultural de la ciudad”, expresó el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig.

Funcionarios de la comuna mantuvieron un encuentro con los principales referentes de los centros culturales platenses con el objetivo de acordar mecanismos para regular la actividad de los distintos espacios.

De la reunión participaron Mor Roig; el titular de la Secretaría de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Tras el encuentro, Javier Mor Roig, expresó: “Fue una muy buena reunión” y explicó: “Se acordó que todos los espacios se inscriban en el Registro de Centros culturales que estipula la ordenanza y se convino cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para que puedan funcionar”.

En septiembre del año pasado, el Concejo Deliberante local sancionó la Ordenanza Nº 11.301, a partir de la cual se dispone “un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura, el cual es público y de inscripción gratuita, y debe brindar asesoramiento legal y contable para aquellos espacios culturales que no tengan los requisitos básicos para la inscripción”.

“Los centros culturales son una parte esencial de la política cultural de la ciudad”, remarcó Mor Roig, y agregó: “Queremos trabajar en conjunto, principalmente en todo lo que tiene que ver con la seguridad, tanto de los espacios, como de los empleados que trabajan en ellos y de los espectadores que asisten a sus actividades y espectáculos”.

Según se informó, se pautaron reuniones técnicas vinculadas a diferentes áreas como Bomberos, Nocturnidad y Bromatología para capacitar y asesorar a los responsables de cada espacio.

Finalmente, el secretario general del Municipio adelantó: “Nos comprometimos a avanzar en la reglamentación de la ordenanza la semana próxima para que entre en vigencia la norma y su decreto reglamentario”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario