Información General
Plan de reforestación

Las plazas, parques y ramblas de la ciudad volverán a lucir flores de estación

El Municipio lleva a cabo un importante plan de reforestación confiando en el compromiso ciudadano de cuidar los espacios verdes públicos.

Personal de la Municipalidad de La Plata lleva adelante el plan de reforestación y colocación de plantas de estación en los espacios verdes de la ciudad aprovechando las buenas condiciones climáticas y la proximidad del período primaveral.

Cuadrillas de la dirección de Espacios Verdes, perteneciente de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, comenzaron con el operativo en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el secretario Juan Ignacio Martínez Ayerra, explicó que “estos trabajos forman parte del plan integral de recuperación que estamos desarrollando en espacios de uso público”.

“Se llevó a cabo la colocación de los 150 puntos con los nuevos cestos (pares) grises y verdes para residuos secos y húmedos en los centros comerciales de calles 8 y 12, además de calles aledañas, la recuperación de los históricos paradores de colectivos de la avenida 51 y la colocación de bolardos y mobiliario urbano en las ramblas de las avenidas 51 y 53 desde 1 hasta calle 2”, detalló.

Asimismo, se informó que las tareas se están realizando sobre los canteros de Plaza Moreno, con la remoción de tierra y la colocación de plantines de estación. Mientras que se desarrollarán los mismos trabajos a partir de la semana próxima, en las recuperadas ramblas de 51 y 53.

“La idea es que la ciudad de a poco vuelva a recuperar, todos los colores y aromas que la caracterizan como una de las grandes metrópolis del país con más espacios verdes”, concluyó Ayerra.

Lectores: 1821

Envianos tu comentario