Información General
Problema de hace 30 años

Escuela de Danzas Clásicas pide por un edificio digno para poder estudiar

Sara Gorch, estudiante de la Escuela de Danzas Clásicas. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este jueves, la Escuela de Danzas Clásicas N° 3 se manifestó por las calles de La Plata, rumbo a la Municipalidad y a Dirección de Escuelas en 12 y 51, en reclamo de un edificio digno y mejoras edilicias para que el que están en 54 entre 7 y 8.

En diálogo con NOVA, Sara Gorch estudiante, nos indicó que “en la escuela funcionan 5 carreras, tanto tecnicaturas como profesorados, es decir que nos recibimos para dar clases en las escuelas públicas”

“Lo que estamos haciendo es pedir por un edificio digno para cursar, porque estamos en emergencia edilicia, estamos cursando en los pasillos y en la cocina, tenemos pocos espacios para poder aprender”, indicó la estudiante.

En cuanto a los reclamos, “le estamos pidiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todos los funcionarios. Le vamos a presentar una nota al ministro Alejandro Finocchiaro y pidiéndole una entrevista. No les miento, esto hace más de 30 años que esto está funcionando así y hay cada vez más alumnos”, finalizó la estudiante.

La situación que atraviesa ésta escuela es un caso más de los problemas edilicios que viven todas las entidades educativas de la provincia, sumado a los hospitales públicos, entre otros. La lucha seguirá hasta que encuentren respuestas.

Lectores: 391

Envianos tu comentario