Información General
En 7 y 55

Comedores comunitarios pidieron alimentos frente a Desarrollo Social

Ana Gómez, solidaria que pide por alimentos para los nenes. (Foto: NOVA)

Instituciones, comedores comunitarios y copas de leche se manifestaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, y cortaron la avenida 7 esquina 55, solicitando alimentos para los niños y planes sociales para los adultos.

En diálogo con NOVA, Ana Gómez, solidaria de comedores comunitarios y titular de una institución, nos comentó que “estamos pidiendo alimentos en Desarrollo Social a través de una red solidaria de instituciones, las cuales alimenta a 400 familias.

Se tratan de comedores y copas de leche de los barrios Altos de San Lorenzo, San Carlos, principalmente la periferia de La Plata. “Realmente venimos a pedir porque ni el Municipio, ni Provincia y Nación nos atiende. Hemos presentado varias notas para festejar el Día del Niño y como nosotros lo festejamos el sábado en una de las copas de leche, nos dijeron que ya había pasado esa conmemoración y no podían darnos una respuesta, ni con alimentos ni con juguetes”.

En referencia a la actualidad del país, “la etapa de la Argentina es muy dolorosa, hay gente que ha quedado sin trabajo, aquellos que tenían changas ya no las tienen, es muy caótica la situación. Hay hambre, esa es la verdad. El petitorio es alimentos y planes sociales para los compañeros”.

“Hoy los chicos no tienen alimentos, nos abastecemos gracias a la solidaridad de los comerciantes”, finalizó Ana Gómez.

Los comedores son: "Abrazo de Madre" y Todo por los Pibes", y las Copas de Leche "Todos Juntos", "Arco Iris", "Cosquillitas" e "Ilusiones". También se presentaron distintas instituciones: "Dibujando el Camino", "Volver a las Fuentes" y "Manos Tibias".

Lectores: 506

Envianos tu comentario