Concejo Deliberante
Sesión número 17

Distinciones y repudio por las agresiones al Palacio Municipal, en agenda "light" del Concejo

Un nuevo plenario sin cruces políticos entre los ediles.

Sin grandes temas de debate en agenda, y con un puñado de reconocimientos a personalidades y actividades de la ciudad, el Concejo platense desarrolló este miércoles un nuevo plenario –el nº 17- en el que se destacó el envío de proyectos a comisiones de trabajo.

Inicialmente, se declaró como “Personalidad destacada del deporte” a los integrantes del equipo de fútbol para ciegos del Centro Vasco de la ciudad. “En esta oportunidad quiero reconocer y destacar el esfuerzo del equipo y cuerpo técnico de esta institución, que genera que jóvenes no videntes desarrollen en esta ciudad la práctica de este deporte, que tiene una función integradora muy importante”, sostuvo Fabián Lugli, del FPV-PJ. “Es un premio al esfuerzo, al compañerismo, al mérito y al compromiso”, agregó.

Por su parte, Gastón Crespo, del GEN, agradeció la iniciativa del edil y remarcó “el esfuerzo que hacen los chicos entrenando, y cómo van resolviendo las distintas dificultades que pueden tener”. “Son un claro ejemplo de cómo se pueden derribar todas las barreras, incluso las que a veces como sociedad le imponemos, que son arquitectónicas y sociales”, añadió, antes del agradecimiento por la distinción del capitán del equipo, Lelio Sánchez.

El edil margarito después se refirió a la declaración de “Interés municipal” del Festival de juegos callejeros “La Revancha”, iniciativa a la que se sumó el concejal kirchnerista Guillermo “Nano” Cara. “Entendemos que cuando las organizaciones de la sociedad trabajan junto al estado se pueden obtener muy buenos resultados”, sostuvo.

El edil Gerardo Jazmín, de Alternativa Vecinal Platense, impulsó la declaración de “interés municipal” del recital “La banda de concierto” a realizarse en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Debemos bajar la cantidad de víctimas y accidentes, porque es una situación muy compleja y los recursos deben llegar a donde tienen que llegar”, dijo la concejal radical Florencia Rollié en relación a la creación de un fondo afectado especial para atacar esta problemática en la ciudad, quien además se refirió a la necesidad de que el municipio implemente un listado con la cantidad de taxis y remises habilitados en la ciudad y que los usuarios puedan acceder a un control a través de tecnologías aplicadas.

Por su parte, la edil peronista Lorena Riesgo pidió que el estado municipal ponga en funcionamiento mecanismos de promoción de los derechos de los consumidores y asesore a los vecinos en temas tales como alquileres de inmuebles y defensa de sus derechos a la hora de adquirir mercaderías y productos de diferentes rubros.

La edil de la Coalición Cívica, Raquel Krakover argumentó un proyecto de decreto para que se jerarquice el trabajo sanitario a empleados municipales a través de mecanismos como concursos. “Los conceptos de salud han cambiado y hoy se da más importancia a la promoción de control y prevención de enfermedades”, sostuvo, a la vez que pidió que la comuna adhiera a la Ley provincial 10.471, que apunta a incentivar el crecimiento profesional y laboral, sobre todo en materia económica.

Desde el peronismo, el concejal Gabriel Bruera se pronunció sobre la inauguración del PJ platense de una Central de Reclamos en la que se destacan como demandas vecinales los bacheos, el mejoramiento de las luminarias y otros temas de creciente preocupación regional cmo la inseguridad.

Finalmente, antes de conmemorar el 44º aniversario de la Masacre de Trelew (en la que murieron 16 dirigentes de izquierda, miembros de la guerrilla setentista), los concejales manifestron el repudio a las agresiones que la semana pasada sufrió el edificio del Palacio Municipal en el marco de una protesta social protagonizada por sectores antagónicos al gobierno local de Cambiemos.

“Esta actitud, ha generado daños lamentables al patrimonio público de todos los platenses, lo cual amerita el repudio de todas las expresiones políticas de la ciudad, quienes consideramos la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas para cursar por las vías civilizadas cualquier tipo de pedido y/o reclamo”, expresa el repudio que fue respaldado por todas las fuerzas políticas en el recinto.

Lectores: 370

Envianos tu comentario