Economía y Empresas
La “pesadilla” de la casa propia

Excluidos del ProCreAr marcharán al Anses en La Plata

Cientos de familias beneficiarias del programa del gobierno anterior exigen que el Estado respete su "derecho adquirido".

Vecinos platenses excluidos del Programa de Crédito Argentino (Procrear), se manifestarán este jueves en las puertas de Anses para reclamar por una prórroga del programa que fue dado de baja hace un par de semana por el Gobierno nacional y exigir el avance de las rezonificaciones a nivel local.

Los beneficiarios del programa que por diferentes motivos vieron retrasados el inicio de su trámite se concentrarán a partir de las 11 en calle 45 entre 8 y 9, sede de Anses en la Capital Provincial, para exigir soluciones al Gobierno nacional, de la misma manera que ya lo hicieron frente al Banco Hipotecario.

Algunos de los perjudicados, que prefirieron mantener su nombre en reserva, explicaron en diálogo con NOVA que "se trata de diferentes situaciones, algunos ya tiene la rezonificación aprobada y entonces solo falta ingresar la carpeta en el Hipotecario, para ellos la prórroga de 120 días podría ser una solución".

Sin embargo advirtieron que todavía "hay cientos de familias que no lograron que el Concejo Deliberantes aprobada la ordenanza que convierte sus terrenos en zona urbana y por eso no pudieron ni iniciar el trámite, a pesar de haber gastado un montón de plata".

En ese sentido, remarcaron que "no es nuestra culpa que el estado municipal se tome su tiempo para resolver cuestiones de acceso a la tierra, pero con los plazos vencidos algunos necesitamos más de 120 días para resolver nuestro problema".

Son cientos de familias las afectadas en los barrios de Arana, Los Porteños, La Chiquita, Rincón de los Teros de City Bell y Nuevo Norte de Arturo Seguí, como también otros dispersos por distintos puntos del Gran La Plata.

Por el momento los anuncios positivos llegaron tras una reunión de los diputados Walter Abarca Y Eva Ramirez con las autoridades del Anses, tras la cual se consiguió el compromiso de acceder a una prórroga del programa por 120 días.

Sin embargo ese plazo empezaría a correr desde el lanzamiento del nuevo Procrear, por lo que los beneficiarios advierten que "ya se perdieron 30 de esos 120 días y no hay novedades".

Lectores: 516

Envianos tu comentario