Política
Región Capital

El Municipio participó del primer Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas

Funcionarios de la Comuna participaron junto a pares de los municipios de Ensenada y Berisso.

La Municipalidad de La Plata formó parte del primer encuentro del Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas: Región Capital, una propuesta coordinada por la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de trabajar en conjunto para el manejo de la cuenca compartida por La Plata, Berisso y Ensenada.

Funcionarios de la Comuna participaron junto a pares de los municipios de Ensenada y Berisso, de charlas y debates en los que se analizaron e intercambiaron experiencias y proyectos vinculados a la gestión del riesgo.

La primera jornada se desarrolló en el Municipio de Ensenada y estuvo orientada al trabajo sobre el mapa del riego y el análisis de las capacidades, amenazas y vulnerabilidades.

Durante el encuentro, el secretario de Gestión del Riesgo del Municipio, Fernando Carlos, expresó que “participar de estas mesas y compartir lo que nos pasa para pensar a futuro es un avance muy importante”.

“Además abordamos temas relacionados a diversas áreas, lo que nos da una visión más integral de cuestiones que podemos y tenemos que trabajar todos juntos para traer soluciones”, agregó Carlos.

El Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas: Región Capital funciona a partir de una Mesa de Trabajo Transversal en la que disertan entre 5 y 6 funcionarios de cada municipio participante, en las áreas de planificación y vivienda, producción, desarrollo social, comunicación y modernización, defensa civil y bomberos.

Del evento participó el intendente de Ensenada, Mario Secco, referentes de la Autoridad del Agua y desde el municipio, asistieron el titular de Defensa Civil, Rodrigo Páez; el director de Control Ambiental, Sergio Garritano; el director de Producción, Rodolfo Gentile; y representantes de la Secretaría de Modernización y de la Subsecretaría de Comunicación.

Lectores: 286

Envianos tu comentario