Judiciales y Policiales
Huelga de hambre

Continúa el acampe de Policías condenados a perpetua frente a Gobernación

Manifestación y reclamo de policías condenados a perpetua frente a Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)

Familiares de los cinco efectivos implicados en el caso de Gastón Duffau y en la causa de Luciano Arruga, entre otras, continúan acampando frente a Casa d Gobierno y a la espera de una reunión con María Eugenia Vidal.

En dialogo con NOVA, una de las manifestantes y miembro de Gendarmería Nacional, Analía Zabala, indicó que están apoyando a los policías del caso Duffau y “pidiendo que se revea la causa”.

Además, “la Gobernadora había prometido atender a las familias pero seguimos esperando y de no lograr el contacto seguiremos día a día acá”, sostuvo la gendarme.

Por otro lado, Zulma Robles, madre de Julio Diego Torales, ex policía quien fue condenado a 10 años de prisión por torturar, en 2008 y en el destacamento de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, al adolescente Luciano Arruga, entonces de 16 años, quien desapareció cuatro meses después de estar detenido y cuyo cadáver fue hallado recién en 2014.

Sobre este caso, Zulma Robles señala que “la madre y hermana de Luciano Arruga lo fueron a retirar a la comisaría con un extravío de documento, pero eso no es documento. Y a partir de ahí, comienza la tortura para mi hijo porque estas personas después de dos años y medio le arman una causa por tortura, cuando mi hijo las estuvo atendiendo a ellas”.

“Desde ese momento, la hermana, le hizo sentir el peso del movimiento Quebracho, y por el solo hecho de que mi hijo no quiso entregar al chico con un extravío de documento, de ahí lo acusan de haberlo tenido mucho tiempo detenido”.

Teniendo en cuenta que las horas pasan y no tienen respuestas, “yo había empezado una huelga de hambre ingiriendo solamente agua, pero tendré que hacerla total, aunque me tenga que consumir, algo tengo que hacer”, cerró crudamente Robles.

Lectores: 686

Envianos tu comentario