NOVA Show
Pasaje Dardo Rocha

El Espacio INCAA La Plata estrenó nueva sala con tecnológica digital

El intendente Julio Garro participó del estreno junto a los ministros de Cultura de Nación y Provincia, entre otras autoridades.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó la nueva sala del Cine Municipal Select Espacio INCAA La Plata, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, acompañado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y su par provincial, Alejandro Gómez.

“Es una felicidad como intendente contar con la presencia de todos ustedes”, manifestó Garro visiblemente emocionado al considerar que siente “orgullo porque nos están mirando como ciudad, lo que significa un cambio, ya que aquí el arte y la cultura se postergó durante mucho tiempo”.

“Es importante entender el lugar que tiene la cultura en nuestro crecimiento tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. Nos permiten mostrar lo que es nuestro, lo que nace desde cada uno de los ciudadanos”, enfatizó Garro.

Próximamente se inaugurará un nuevo espacio INCAA en el Centro Cultural Islas Malvinas. Hecho que convertirá a la ciudad en la segunda que tiene dos salas impulsadas por el Instituto.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “esto habla de la vocación que tenemos desde la provincia, la nación y el municipio para seguir trabajando desde lo público, de poner en valor estos lugares con la mejor tecnología. Queremos volver a abrazar a nuestros artistas y convertir a la capital provincial en el faro cultural bonaerense”.

Con la incorporación de un sistema que permite proyectar en 2D y 3D en formato DCP, sonido 7.1 y pantalla 5X4, la Sala del Cine Municipal Select Espacio, se convierte en un espacio totalmente digitalizado.

De esta manera el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales sigue mejorando las salas para poner al alcance del público estrenos que no siempre tienen lugar en el circuito comercial.

En ese sentido, el ministro de Cultura y Educación de la Nación, Pablo Avelluto, subrayó sentirse a gusto acompañando a Julio Garro en esta inauguración porque “estamos viviendo una explosión de creatividad en torno a nuestras producciones audiovisuales”.

“Celebramos que esta sala hoy tiene más tecnología, para que quienes vengan tengan acceso a ver cine del modo más avanzado” dijo el funcionario nacional, y remarcó: “Creemos en el talento de la gente que hace cine argentino y consideramos que quienes ven las películas también tienen que ver con las producciones que se generan”.

Asimismo, el titular del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, reflexionó sobre el estreno de la nueva sala y destacó que “hay que potenciar lo mejor de lo que se hacía, puliendo y mejorando desde nuestras miradas, multiplicando actividades”.

Por su parte, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó que “en La Plata estamos poniendo en valor toda la programación dándole un lugar de encuentro a todas producciones nacionales, con una programación que no compita con la comercial, sino que la complemente. Tenemos plena confianza de este espacio para lograrlo”.

Al finalizar el acto y antes de la proyección del film “Una Noche de Amor” de Hernán Guerschuny, el intendente platense y el ministro de Cultura de la Nación compartieron una placa recordatoria del proceso de modernización de la sala.

También estuvieron presentes en la inauguración de la nueva sala del Cine Select, el cineasta Hernán Guerschuny; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; y el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva.

Lectores: 587

Envianos tu comentario