Política
Renovación peronista

El Grupo Esmeralda salió al ruedo en La Plata

Los intendentes encabezaron el encuentro junto a Valeria Amendolara y Gonzalo Atanasof (Fotos: NOVA)

El Grupo Esmeralda, conformado por intendentes del peronismo de la provincia brindó una charla sobre gestión en la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata, en lo que representó el primer paso de presentación territorial de este espacio que brega por una “refundación” del peronismo.

Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham y Juan Pablo de Jesús del Partido de La Costa encabezaron el encuentro junto a la diputada provincial Valeria Amendolara y el ex titular de Aubasa Gonzalo Atanasof.

“Tenemos la responsabilidad de representar a los que la están pasando mal, nos necesitan y el gobierno nacional no los va a representar” dijo Insaurralde en rueda de prensa antes de comenzar con el evento.

Agregó que “después de perder una elección es lógico que se den estos procesos” y se mostró prudente a la hora de identificar una nueva conducción del peronismo porque “los liderazgos y las nuevas conducciones en la provincia de Buenos Aires de darán en el tiempo que sea necesario”, dijo.

El jefe comunal de Hurlingham remarcó que “somos 53 intendentes del peronismo que estamos transitando un camino que tiene que ver con construir alternativas y cómo gestionamos nuestras comunidades”.

En ese sentido advirtió que “no nos vamos a poner a discutir candidatos a más de un año. Vamos a recorrer la provincia, que seguro con Insaurralde y Katopodis, que tienen experiencia, nos van a dar la posibilidad de poder construir una alternativa, con los pies sobre la tierra y muestren la mejor cara del peronismo”.

Finalmente Katopodis aseguró que los intendentes “tenemos la responsabilidad de poner de pie al peronismo”, pero en términos electorales reconoció que no “se van a ganar amontonándonos”, sino “si tenemos mejores propuestas, mejores candidatos y mejores soluciones”.

Llamativa fue la ausencia del titular del PJ local y ex intendente Pablo Bruera y de su hermano y actual concejal Gabriel Bruera, que además tenían previsto realizar una recepción a los intendentes minutos antes de la charla en la Fundación, pero que finalmente fue suspendida, según algunos rumores a pedido de los propios intendentes.

También quedó por fuera de este encuentro la agrupación La Cámpora y el Movimiento Evita, lo que podría definir entonces el nacimiento de una nueva línea interna en el peronismo platense, que no dependa de las estructuras tradicionales del partido.

Lectores: 943

Envianos tu comentario