Economía y Empresas
El sueño de la casa propia

Beneficiarios del ProCreAr movilizan al Banco Hipotecario

Los beneficiarios del programa reclaman por lo que consideran un "derecho adquirido" que les esta negando el Estado. (Foto archivo: NOVA)

Vecinos de distintos barrios de la ciudad de La Plata se movilizarán este miércoles hasta el Banco Hipotecario para reclamar el avance de los créditos del ProCreAr que se encuentran completamente paralizados desde el comienzo de la nueva gestión.

Se trata de un grupo autoconvocado de beneficiarios de ese plan que iniciaron sus trámites luego de salir sorteados y hoy no pueden ni siquiera presentar las carpetas en la entidad bancaria para dar curso al crédito para construir su vivienda.

"Ante el lanzamiento del nuevo Procrear, el Banco Hipotecario rechazó el ingreso de carpetas dejando a miles de vecinos a mitad de camino para cumplir el sueño de la casa propia, sin previo aviso", explican los beneficiarios a través de una gacetilla de prensa.

Además adelantaron que preparan una batería de medidas que incluyen desde amparos judiciales a presentaciones en la Defensoría del Pueblo de la provincia "y todo lo que haya que hacer para que se respete nuestro derecho adquirido".

La concentración está prevista para este miércoles a las 10 de la mañana en la sede platense del Banco Hipotecario, ubicada en calle 50 n 673 de la capital provincial.

Lectores: 598

Envianos tu comentario