Información General
Proceso de reconversión

Realizan estudios radiológicos a la elefanta "Pelusa"

‘Pelusa’, la histórica elefanta de la ciudad.

Como parte del proceso de reconversión que viene desarrollando el Jardín Botánico y Zoológico Municipal de La Plata, tras una reunión con instituciones internacionales, se le realizó a la elefanta “Pelusa” un estudio radiológico para verificar el estado de sus patas.

Los visitantes que estuvieron este jueves recorriendo el parque se encontraron con un espectáculo inusual: la llegada de los grandes equipos de una clínica radiológica de Capital Federal, y la preparación de Pelusa, con sus cuidadores, para realizar una sesión de placas para determinar el estado en que se encuentran sus patas.

Como se sabe para realizar un estudio de placas se solicita siempre al paciente que permanezca inmóvil por unos minutos, mientras el técnico radiólogo inicia el proceso de impresión de la misma, algo que se dificulta cuando se trata de un animal que está permanentemente en movimiento, y pesa entre 3 y 4 toneladas.

Al respecto, el director del Zoo, Diego Brutti, explicó que “se trató de una intervención que nos llevó alrededor de ocho horas debido al gran tamaño de ‘Pelusa’ y la instalación de los equipos”.

“Estamos buscando brindarles a las distintas especies que ya están aquí una mejor calidad de vida teniendo en cuenta su ambiente, la alimentación y los ejercicios que realizan”, agregó Brutti.

En la misma línea, la semana pasada se convocaron a referentes de distintas instituciones internacionales para elaborar acciones con el objetivo de mejorar el bienestar, el ambiente y la salud de ‘Pelusa’, la histórica elefanta de la ciudad.

Lectores: 499

Envianos tu comentario