Política
La Secretaría General, al desnudo

Escándalo municipal: Javier Mor Roig presiona funcionarios para que se instale el supermercado Día%

Javier Mor Roig, secretario General del municipio platense. (Foto archivo: NOVA)

En el marco de la polémica que despertó la posible instalación de un supermercado Día% en La Plata, teniendo en cuenta que significaría un castigo a los pequeños comercios de la zona, la intervención municipal fue bastante desacertada.

Mientras que por voluntad del intendente Julio Garro, se frenó la instalación del megacomercio durante un plazo de 180 días, fuentes extraoficiales confiaron a REALPOLITIK que el secretario General, Javier Mor Roig, estaría actuando como intermediario –en clara contradicción a la voluntad del jefe comunal– “presionando” para abrir el súper de Villa Elvira.

Según trascendió, como buen negociador, Mor Roig habría bajado las “pretensiones” hacia los empresarios. “El monto fue un poco más bajo que los 6 millones que pedían el año pasado. Pero no mucho. Entre 4 y 5 palos”, confió una alta fuente del Palacio Municipal.

Uno de los fundamentos esgrimidos por el titular de la Secretaría General para convencer a sus pares sobre las bondades de la iniciativa, es que las dimensiones del supermercado son similares a las de un comercio chino. Lo cierto es que no se conoce ningún súper chino cuya superficie sea de 20 por 40.

Con periodicidad, el referente local de Elisa Carrió sondea personalmente a los integrantes del Gabinete para intentar “seducirlos” con la propuesta. “Los está presionando uno por uno”, aseguró un involucrado.

Por ahora, la lista de adherentes sería corta e incluiría a los secretarios Darío Ganduglia (Legal y Técnica) y Ramiro Colombo (Obras y Servicios Públicos), aunque también tendría medio pie adentro otra figura muy importante del Gabinete. No obstante, por el momento, el ex senador carriotista parece no conseguir quórum necesario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Lectores: 1505

Envianos tu comentario