Política
En el Salón Dorado

La Municipalidad brinda charlas sobre prevención de adicciones a chicos de localidades bonaerenses

El titular del área, José María Nieto, remarcó: “Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos".

La Municipalidad de La Plata, comenzó un ciclo de charlas de prevención, concientización y vida saludable a estudiantes de diversas localidades bonaerenses. Cerca de 60 chicos de Ayacucho participaron de la primera jornada.

El encuentro coordinado por la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones, contó con la participación de un importante de alumnos de la localidad de Ayacucho y se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

En ese marco, se les brindó un desayuno y tras la charla realizaron una recorrida por la región que incluyó el Estadio Ciudad de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales y la República de los Niños.

Al respecto, el titular del área, José María Nieto, remarcó: “Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos; desde la Dirección no le hablamos a los chicos de drogas en sí, sino de vida saludable, de potenciar lo que les gusta y de incentivarlos a tratar de cumplir sus sueños”.

“Las políticas públicas son responsables para que mejoremos la problemática de las drogas y el narcotráfico, pero el compromiso de toda la sociedad es importante para construir redes y mejorar la situación”, agregó.

Cabe destacar que los encuentros se realizan en el marco de culturas preventivas y comunidades libres de droga, en tanto que se confirmó la posibilidad de implementarlo con otras localidades.

“Al ser la Capital provincial estamos en permanente contacto con municipios amigos y la idea es instrumentar estas cosas mucho más seguido”, afirmó Nieto.

Lectores: 404

Envianos tu comentario