Información General
Receso invernal

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre en Vacaciones

Autoridades sanitarias remarcaron que la demanda de sangre, plaquetas y plasmo no se toma vacaciones. (Foto archivo: NOVA)

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires reiteró la necesidad de donantes durante las vacaciones de invierno ya que “son los momentos donde cuesta mucho más poder armar colectas fuera del Instituto”.

“Es la realidad con la que convivimos, en la vacaciones de invierno no logramos conseguir lugares que armen colectas cuando estamos acostumbrados a que salimos cinco veces por semana, hoy es difícil nuclear gente, y si bien vamos a tener una colecta el jueves en Magdalena necesitamos que la gente se acerque a nuestra sede”, explicó la doctora Alicia Catenaro en declaraciones radiales.

Instó además a que “la gente venga a donar porque estamos necesitando sangre, plaquetas, médulas, para los enfermos que están en una cama y que no tienen vacaciones, en nombre de ellos tenemos que pedir", dijo.

En diálogo con Radio Provincia, Catenaro remarcó que lamentablemente durante el receso de invierno "los accidentes continúan, se incrementan y necesitamos que cotidianamente se acerquen a donar, que no sean vacaciones para los enfermos”.

El Instituto de Hemoterapia está ubicado en calle 16 y 66 de la ciudad de La Plata y los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 15, y los días sábado de 7 a 13 horas.

Los requisitos para acercarse son: tener entre 18 y 65 años (17, con permiso de los padres o tutor); pesar más de 50 kilos; sentirse en buen estado de salud y no es necesario concurrir en ayuno (se puede comer frutas, jugos e infusiones azucaradas (sin leche ni materias grasas).

Lectores: 548

Envianos tu comentario