Información General
En la UNLP

"El Paseo": Feria de Productores y Emprendedores Organizados

La Feria de la Economía Social "El Paseo" en la UNLP. (Foto: NOVA)

Los jardines del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicados sobre Calle 7 entre 47 y 48, cuentan todos los viernes con la presencia de la Feria de la Economía Social y Solidaria “El Paseo”.

En diálogo con NOVA, la productora artesanal Elda Alcántara, nos comentó acerca de “El Paseo” en el que se encuentran “todos los viernes de 9 a 16, en principio estábamos un viernes por mes y ahora todos, porque fue un éxito notable”.

En cuanto a sus inicios hace ya 5 años, “la idea surge de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata UNLP por intermedio del Rector y con la colaboración de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). No somos participantes independientes sino que representamos a instituciones platenses y de otros municipios aledaños como Brandsen”.

Según lo que comunicó la productora, “la idea de este paseo es para que el productor tenga un contacto directo con el producto y el público, y no haya intermediarios para evitar perder dinero. En este lugar no hay competencia, se coordinan los precios previamente en el Taller Precio Justo”, finalizó la señora Alcántara.

En “El Paseo” se pueden encontrar diversos productos como: Hortalizas, Frutas de estación, Dulces, Miel, Conservas, Licores, Panadería, Repostería, Artesanías, Blanquería, Tejido e Indumentaria.

Lectores: 616

Envianos tu comentario